Gobierno presentó proyecto contra dirigentes que apoyen a barrabravas

Pide que se tipifique la figura de cómplice para los integrantes de los clubes cuando los hinchas cometan delitos

El gobierno vuelve a denunciar que los dirigentes del fútbol siguen regalando entradas a las barrabravas y presentó un proyecto de ley para tipificarles la figura delictiva de cómplices por la referida práctica.

El director de la Secretaria del Deporte, Fernando Cáceres, expresó: "Recibimos denuncias de la entrega de entradas. Y como sabemos que estas prácticas aún existen, son de las medidas que reclamamos por un sentido de responsabilidad que no cuesta dinero ni inversión alguna y que son sanas para la vida del fútbol uruguayo y para prevenir circunstancias de violencia".

En declaraciones al programa 100% Deportes de Sport, reveló: "No digo que sean cómplices sino que hay una práctica que fue reconocida por los representantes de la AUF y estamos en conocimiento de que se sigue dando por lo que en el Parlamento presentamos un borrador de proyecto de ley donde se tipifica la figura del cómplice para el dirigente que apoye de diferentes maneras a los barras en caso de que éstos cometan delitos".

Cáceres finalizó diciendo: "Tenemos que pedirle a la AUF que esto no se haga y presentar un artículo tratando de acorralar este tema y que alcance la responsabilidad a los dirigentes o personas identificadas con un club que aliente, apoyen, faciliten la tarea de estos grupos delictivos".


Populares de la sección