Gobierno interviene en el conflicto del fútbol

El Ministerio de Trabajo se reunirá con las partes para solucionar el diferendo que afecta al fútbol por paro de porteros y boleteros, que deja el fin de semana sin actividad

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social intercederá como mediador entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el gremio de porteros y boleteros del fútbol (Afrauf), después que los últimos resolvieran por unanimidad en la medianoche del miércoles ir al paro que implica que se tenga que suspender la sexta fecha del Torneo Apertura prevista para sábado y domingo.

Fuentes de la AUF explicaron a El Observador que las partes habían avanzado en el acuerdo en los convenios de salarios, pero la paralización de los porteros y boleteros puede hacer peligrar los avances ya conseguidos.

Por otra parte, algunos clubes solicitaron a los neutrales de la AUF una reunión para la hora 17 en la sede de la calle Guayabo. Desde la Asociación informaron a El Observador que en el encuentro van a intercambiar información, y que no está prevista ninguna asamblea de clubes de caracter extraordinario.

 

Lo que dice Afrauf

“Podemos hablar cuando quieran, estamos dispuestos al diálogo, pero la medida de no trabajar el fin de semana se mantiene”, dijo el presidente de la gremial, José Luis Otero.

Como se informó en la edición de El Observador del miércoles, el personal de recaudación reclama cuatro aspectos que son estabilidad laboral, seguridad, mejores condiciones de trabajo y el incumplimiento de algunas aspectos del consejo de salarios.

El gremio de los porteros y boleteros del fútbol integra una intergremial de la que forman parte los árbitros de fútbol, veedores y el personal de CAFO (Estadio Centenario).

Como consecuencia de ello, los árbitros y veedores se solidarizan con el personal de recaudación y tampoco trabajarán el fin de semana.

Por esa razón, de mantenerse la medida de una parte de los actores del fútbol la sexta fecha del Apertura no se jugará.

Por su parte, la Mutual de Futbolistas no se plegará a la huelga, pero sin árbitros, veedores y personal de recaudación no se puede desarrollar la actividad por el torneo local.


Populares de la sección

Comentarios