Gobierno exige a AUF que actúe en la crisis de Cerro

La Secretaría de Deportes dijo que explicaciones de AUF no son suficientes


El gobierno nacional a través de la Secretaría de Deportes exigió ayer más acción de parte de la AUF en la crisis institucional de Cerro, que suspendió sus elecciones luego que el ganador renunciara a asumir el cargo tras ser agredido en la noche de los comicios.

A través de un comunicado, la Secretaría de Deportes dijo que las explicaciones de la AUF "no se ajustan a lo solicitado".

"Se nos informa que se pidió al Club Atlético Cerro que responda sobre los termas establecidos en los numerales 1 y 2 de la nota de fecha 13 de julio de 2016, por lo que esperamos que se verifique la contestación lo más rápido posible"

"Sin perjuicio de ello, ante la ausencia de denuncias, entregaremos al Ministerio del Interior la documentación que recopilamos relativa a los hechos, a efectos de proceder a las actuaciones policiales que correspondan".

Además, la secretaria de Deportes informó que el Ministerio de Educación y Cultura "procedió a intimar al Club Atlético Cerro que informe sobre todo el proceso eleccionario".

Minutos después, el Secretario Nacional de Deportes Fernando Cáceres expresó, también en Twitter: "El silencio, la indiferencia, el no te metas, nos van acostumbrando a convivir con hechos y situaciones intolerables"

Ayer, la directiva en funciones de Cerro conducida por el presidente Miguel Panosian resolvió realizar una asamblea extraordinaria de socios la próxima semana para crear un Comité de Emergencia que dirija al club mientras se lleva acabo un nuevo proceso de elecciones, tras la polémica votación del sábado 9 de julio.

Ese día, la lista conducida por Walter Píriz ganó las elecciones, pero poco rato después fuer agredido por una patota que identificó como integrantes de la lista perdedora, encabezada por Alfredo Jaureguiverry. Luego Píriz renunció a asumir, al igual que el resto de los ganadores, y se decidió que la lista perdedora asumiera el poder.

Populares de la sección