Gloria al nuevo rey de la NBA

LeBron James alcanzó otra marca al consagrarse como el jugador más joven en llegar a los 20 mil puntos superando a estrellas de la magnitud de michael jordan, kobe Bryant yWilt Chamberlain

El alero LeBron James sigue superando marcas históricas de la NBA y esta vez logró la de ser el jugador más joven que llegó a los 20.000 puntos como profesional.

James, de 28 años y 17 días, consiguió la marca en el ORACLE Arena, de Oakland, donde los Heat de Miami se enfrentaron a los Warriors de Golden State y los ganaron a domicilio por 75-92.

La estrella de los Heat batió la marca con un tiro en suspensión desde dentro de la pintura con 2:45 minutos por jugarse del segundo cuarto que lo dejaron con 20.001 puntos.

James llegó al partido con sólo 18 puntos para convertirse en el trigésimo octavo jugador de la NBA que logra la marca de los 20.000 tantos.

Mientras que el jugador más joven que lo había hecho anteriormente era el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que lo consiguió cuando tenía 29 años y 122 días, 105 más que James.

James también en el primer cuarto dio el pase 5.000 que su compañero, el escolta Dwyane Wade, convirtió en canasta para dejarlo como el decimotercer jugador que ha logrado 20.000 puntos y 5.000 asistencias.

El partido entre los Heat y los Warriors tuvo como espectador de lujo al propio presidente del equipo de Miami, Pat Riley, que llegó para estar al lado de su estrella y de paso hablar y motivar a la plantilla, después que en los últimos partidos han tenido algunos problemas de rendimiento, especialmente jugadores como Wade y el pívot Chris Bosh, que junto a James forman los “Big Three”.

Al concluir el partido el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, y el propio Raley, fueron los encargados de hacerle entrega a James del balón con el que consiguió la nueva marca histórica.

LeBron es una máquina de bajar marcas. El jugador de Miami, ya era el Rookie del Año más jóven de la historia, el más precoz en lograr un triple doble, en alcanzar los 1.000 puntos, en anotar más de 10.000 puntos y en lograr ser MVP de un All Star.

James ha sido el más joven en llegar a los 20.000, pero no el más rápido. Es que necesitó 726 partidos para lograrlo (séptimo en el ránking) mientras que Wilt Chamberlain apenas necesitó 499 encuentros.

El pasado 11 de enmero Lebron James se dio un respiro ante los Blazers tras 54 partidos en los que el jugador de los Heat castigó  sin compasión a todos sus rivales.

Los 15 puntos anotados en Portland significaron el fin a una racha en la que Lebron fue capaz de anotar 20 o más puntos en sus últimos 54 encuentros en la NBA contando el final de la Regular Season 2011/2012, los Playoffs 2012, y los partidos disputados en la presente temporada.

La prueba de la dimensión alcanzada por James es que hasta en 10 encuentros de esta misma temporada, el alero de los Heat llevaba anotados 30 o más puntos.

La voracidad de esta verdadera especie de máquina humana de jugar al básquetbol le sitúa como quinto máximo anotador de la competición tras Kobe Bryant (30.1ppp), Carmelo Anthony (29ppp), Kevin Durant (28.1 ppp) y James Harden (26.5 ppp). El hecho es que, al margen de su capacidad goleadora, James aprendió a jugar colectivamente. Ya no es el mismo jugador que debía asumir todas las responsabilidades que le deparaba un juego cuando militaba en Cleveland.

Hoy, al estar rodeado por otro grupo de jugadores estrellas, luce y hace lucir. De hecho, expresó que disfrutó más con su asistencia 5.000, a su compinche Wade, que con lograr meterse en el lujoso grupo de jugadores que anotó 20.000 puntos.


Populares de la sección

Comentarios