Giorgian enseña magia

El ex Defensor marcó otro gol de gran destreza técnica, esta vez en el clásico ante Atlético Mineiro

El pasado miércoles Giorgian De Arrascaeta marcó un gol de chilena, el que inauguró el marcador en el 3-0 de Cruzeiro ante Mineros por Libertadores. El domingo, el de Nuevo Berlín, marcó un gol en el empate 1-1 en el clásico ante Atlético Mineiro, válido por la semifinal, de ida, del torneo estadual de Minas Gerais.

El gol fue a los 55 minutos del partido jugado en el Raimundo Sampaio. Cruzeiro perdía 1-0 y Giorgian empató, tras burlar dos hombres, el primero con caño incluído, y luego en atildado remate, abajo a la diestra, venció al meta de “Galo”  Víctor.

La revancha será el domingo próximo, en la que Cruzeiro será local en el Mineirão. El otro finalista saldrá de la llave que disputan Tombense ante Caldense, 0-0 en la ida.  

Gol de Gonzalo "Chori" Castro
En España, con gol de Gonzalo Castro, Real Sociedad igualó, en su campo de Anoeta, 2-2 ante Deportivo La Coruña.

En Rusia, hubo gol clásico de Mauricio Pereira para el triunfo 3-2 de FC Krasnodar ante  Kuban Krasnodar.

En la Serie “B” de Italia, con un gol del ex River Plate, Felipe Avenatti, Ternana venció 1-0 a Spezia.

En la Challengue League de Suiza, la divisional de ascenso del fútbol helvético, Lugano con goles de dos ex Nacional: Sergio Cortelezzi, de penal y Renato César, venció 2-1 a Lausana.

En Argentina, nuevo gol de Carlos Núñez, para Racing, que ganó 2-0 a Huracán. En la “B” Metropolitana, con nuevo gol del ex Rampla Juniors, Maximiliano Brito, Brown de Adrogué ganó 3-1 a Deportivo Merlo.

En Chile, Universidad de Chile, dirigido por Martín Lasarte continua la senda triunfal y goleó 4-0 a Cobreloa, con un gol de Maximiliano Rodríguez, ex Wanderers.

En Perú, hubo goles de uruguayos por la Copa Inca, Mauro Guevgeozian anotó para Alianza Lima, que superó 2-1 a la Universidad de San Martín. También marcó para, Real Garcilaso d Cusco, que ganó 2-0 a la Universidad de César Vallejo, el defensor, ex Liverpool y Rampla Juniors, Hugo Souza.

En Ecuador, Aucas con un gol de Horacio Salaberry igualó 2-2 con Mushuc Runa, que ganaba el partido 2-0. En la Primera B, Emiliano Castro, ex Central Esapañol, marcó un gol para Macará de Ambato que ganó 3-1 a Imbabura.

En Paraguay, Olimpia ganó 1-0 a Nacional, con gol de Juan Manuel Salgueiro.

Volvió a marcar un gol Matías Britos, para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México que fue vencido 3-1 por Pachuca, el equipo que dirige Diego Alonso.

En Guatemala, con un gol de Javier Guarino, Xelajú de Quetzaltenango, venció 1-0 a Antigua Guatemala.

Cavani campeón
En Francia, con dos goles de Edinson Cavani, Paris Saint Germaini aplastó 4-0 a Bastia y se coronó campeón de la Copa de la Liga. Es el cuarto título para Cavani en el PSG, tras haber ganado, la temporada pasada, el torneo de Liga, la Copa de la Liga y la Supercopa 2014.

Fractura de Diego Rodríguez
El volante uruguayo de Independiente, Diego Martín Rodríguez Berrini, “Torito”, sufrió fractura de peroné en el partido en el que su equipo Independiente, cayó ante San Lorenzo 1-0 por el Torneo de la Primera División de Argentina. El volante quiso anticipar a un delantero rival y se lesionó solo a los 38 minutos de juego. Se estima que estará al menos tres meses afuera de las canchas.

Los seleccionados: Jonathan Rodríguez se estrenó en Benfica
En México, Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León cayó 2-0 ante Cruz. En Tigres, Egidio Arévalo Ríos fue titular y sustiutido en el descanso.

El también sanducero Nicolás Lodeiro, fue titular en el empate de Boca Juniors 0-0 ante Nueva Chicago y subrrogado en el segundo tiempo por Jonathan Calleri.

Por España, Emiliano Velázquez, estuvo entre los relevos de Getafe que igualó 1-1 con Villarreal. En el 2-2 de Atlético Madrid ante Sevilla, José María Giménez jugó todo el partido, al tiempo que Diego Godín fue preservado para el choque ante Real Madrid por liga de Campeones y fue suplente. Luis Suárez jugó los 90’ en el 2-2 de Barcelona en su visita a Sevilla y Cristhian Stuani, actuó 63 minutos en el Espanyol, que ganó 1-0 a Athletic de Bilbao.

El sábado se produjo el estreno de Jonathan Rodríguez en el primer equipo de Benfica. El floridense ingresó a los 86 minutos por Jonas en la goleada 5-1 ante Académica Coimbra. Maximiliano Pereira jugó todo el partido.

Por Italia, Álvaro González, estuvo en el banco de suplentes de Torino que empató 1-1 ante Roma.


 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios