Giorgi obtuvo el vicecampeonato en Arica

El surfista de La Paloma se convirtió en el primer uruguayo que consigue un segundo lugar en una etapa del circuito mundial de surf

El surfista de La Paloma, Marco Giorgi, se convirtió en el primer uruguayo en conseguir un vicecampeonato en un evento del circuito mundial de surfing de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Luego de una semana de olas grandes en las desafiantes olas de El Gringo, en Arica, norte de Chile, Giorgi llegó a la final, y restando cinco minutos acarició el campeonato, necesitando una sola de meros 3.26. Pero el tiempo pasó y la copa la terminó levantando el brasileño Jessé Mendes, quien luego no negó que el uruguayo le dio una batalla difícil.

Giorgi fue el mejor surfista del evento, el único que consiguió una nota 10 perfecta, y lo hizo dos veces, en cuartos y en semifinales luego de salir de dos tubos que levantaron a la playa en aplausos.

Además fue responsable del mejor puntaje combinado, sumando 19.50 sobre 20 posibles en su serie de cuartos de final.

En la final las olas estuvieron menores y más inconsistentes, lo que fue crucial para que la victoria se le escapara al local de La Paloma.

Fue de todos modos el mejor resultado de un uruguayo en el circuito mundial. El año pasado, Giorgi se había ubicado tercero en este mismo campeonato, y el anterior, Luisma Iturria de Punta del Este también había logrado la tercera ubicación. Una muestra clara de que la calidad del surfing uruguayo sube al mismo ritmo que el tamaño de las olas.

Giorgi viaja ahora para Francia, en donde estará compitiendo desde el 12 hasta el 19 de agosto en el Soöruz Lacanau Pro, evento de cinco estrellas del circuito mundial que se espera se realice en olas mucho menores que las de Arica. 

Resultados finales
1º Jessé Mendes (BRA) 
2º Marco Giorgi (URU)
3- Paulo Moura (BRA) y Danny Fuller (HAW)
5- Christian Merello (CHI), Paul Cesar Distinguin (FRA) y Robson Santos (BRA)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios