Ginóbili seguirá en San Antonio un año más

El argentino confirmó que seguirá un año más con el equipo, luego de rumores de que no renovarían
El escolta argentino Emanuel 'Manu' Ginobili anunció el lunes en su cuenta de Twitter que jugará una temporada más en San Antonio Spurs, adonde ganó cuatro anillos de la NBA desde 2002.

"Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más", escribió Ginobili en la red social, en inglés y en español.

Ginóbili es el jugador sudamericano con más puntos anotados en la historia de la NBA (12.395) y viene de promediar 10,5 unidades en temporada regular y 8,0 en playoffs en la campaña 2014-2015.

'Manu' llegó a San Antonio en 2002 y había puesto en duda en el último tiempo su continuidad, no solo en el equipo de Texas, sino en el básquetbol.

"Voy a esperar y ver cómo me siento. Si me siento como un exjugador o no. Si empiezo a extrañar o cómo lo siente mi cuerpo", había escrito en mayo pasado el basquetbolista, de 37 años, en una columna en La Nación.

El escolta, un estandarte de la llamada 'Generación Dorada' del básquetbol argentino, se había quedado al margen de los Mundiales de Turquía-2010 y de España-2014.

Con Argentina, Ginóbili fue subcampeón en el Mundial de Indianapolis-2002 y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y el bronce en Pekín-2008.

Además estuvo en el equipo argentino dos veces campeón del Torneo de las Américas, como local en 2001 y en 2011, cuando clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en el que terminó en el cuarto puesto.