"Giménez y Cruzado están un escalón abajo"

Gerardo Pelusso analizó los amistosos ante Wanderers y el estado de forma de los dos debutantes de la jornada

Pelusso, dijo que Rinaldo Cruzado y Henry Giménez, las últimas dos incorporaciones al plantel, “están un escalón abajo que los demás”, tanto en la parte física como futbolística y, por tanto “es apresurado decir, a 12 días del debut por la Copa, cuál será el equipo. Se han incorporado jugadores y no todos están en iguales condiciones. Curbelo es el que está en una situación similar a los demás del plantel porque estaba trabajando en Godoy Cruz”.

El zaguero ya participó del partido contra Sporting Cristal por la Copa Bandes y lo hizo de muy buena forma.

Pelusso dijo a El Observador que la práctica de ayer frente a Wanderers se jugó a la hora 17.30, con un intenso calor, porque “con esta temperatura vamos a debutar en Santa Cruz; no fue porque sí que decidimos hacerlo con el sol tan fuerte. Si no, lo hubiéramos hecho por la mañana o de nochecita”.

También señaló que “con la carga que tenemos, hoy no preparamos un partido, sino que el fútbol fue parte del trabajo. Vamos delineando un equipo, pero todavía falta”.

El entrenador está sacando conclusiones y por eso “estamos viendo a Guillermo De los Santos en el lateral derecho, donde el otro día (frente a Sporting Cristal) jugó un muy buen partido”.

Volvió a resaltar la importancia de tener dos jugadores por puesto y que estos partidos amistosos sirven para que todos “conozcan la función” donde se van a desenvolver a lo largo de la temporada que se avecina.

Lo que rescató también el floridense es que “se siguen sumando minutos y por suerte no hay lesionados”.

El grupo de futbolistas que viajó a Colonia entrenó en doble horario el jueves y ayer, antes de los partidos contra Wanderers también hicieron un trabajo físico por la mañana.

Este viernes vuelven a tener doble sesión en Colonia y mañana después del entrenamiento matutino regresan a Montevideo.

Se volverán a juntar el domingo en Los Céspedes, donde Pelusso determinará el plantel para el clásico del lunes.


Fuente: Juan José Díaz, enviado a Colonia

Populares de la sección

Comentarios