Giménez tuvo la bienvenida de Lugano

El juvenil de 18 años disfruta su primera convocatoria a la mayor. “Soy el nuevo en la selección pero quiero ganarme un lugar”, expresó

José María Giménez, defensa de Atlético de Madrid, de 18 años y que vive su primera convocatoria a la selección mayor de Uruguay, afirmó este martes que quiere "dar una mano" para que la Celeste logre el cupo a Mundial de Brasil 2014.

"Estoy muy feliz con esta primera convocatoria. Soy el nuevo en la selección pero quiero ganarme un lugar y dar una mano para llevar a Uruguay al Mundial", aseguró en conferencia de prensa.

Giménez destacó que en el fútbol "no se juega con edad sino con rendimiento". "Yo no vengo a pasear a Montevideo, vine para entregarme al máximo y tratar de ganarme un lugar en el plantel", aseguró.

El defensa, que jugó la final del último Mundial sub'20 donde fue una de las figuras de Uruguay, fue convocado por el seleccionador Oscar Washington Tabárez de cara a los partidos frente a Perú y Colombia, de las Eliminatorias sudamericanas.

Los celestes visitarán el 6 de setiembre a los peruanos en Lima y recibirán cuatro días después a los colombianos en Montevideo.

"Estoy disfrutando el momento de mi primera convocatoria y estoy feliz porque en poco tiempo mi vida cambió por completo", agregó el futbolista en relación a su reciente traspaso a Atlético de Madrid donde comparte plantilla con los también internacionales uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez.

"Me esfuerzo por tener la cabeza clara, trabajar cada día y mantener la confianza bien en alto", agregó Giménez tras destacar el "excelente recibimiento" que tuvo en la selección absoluta.

"El capitán (Diego Lugano) me dio la bienvenida y me habló muy bien", agregó. La plantilla uruguaya viajará mañana hacia Lima.


Populares de la sección

Comentarios