Giménez se une al club de juveniles que debutaron con la mayor

El zaguero que debutará este martes, lo hará con 18 años y siete meses. Cristian Rodríguez lo hizo aun más joven, como también Carlos Aguilera y otros

Pese a que José María Giménez debutará este martes en la selección mayor con 18 años de edad, “el Cebolla” Cristian Rodríguez sigue siendo el futbolista que debutó más joven dentro del ciclo Tabárez.

La diferencia es por meses. Giménez nació el 20 de enero de 1995 y debutará este martes con una edad de 18 años, siete meses y 21 días.

Por su parte, el Cebolla, que nació el 30 de noviembre de 1985 en Juan Lacaze, debutó en la absoluta de Uruguay el 15 de octubre de 2003, con 18 años y 15 días.

El debut de Cristian Rodríguez fue en un partido amistoso disputado en Chicago que Uruguay le ganó 2-0 a México, con goles de Diego Perrone. El DT del equipo era Juan Ramón Carrasco.

Esa noche, Uruguay alineó a Luis Barbat; Adrián Romero, Joe Bizera, Alejandro Lago y Daniel Hernández; Jorge Martínez, Marcelo Sosa, Carlos Grossmüller; Horacio Peralta, Diego Perrone y Vicente Sánchez.

En el segundo tiempo ingresaron Fabián Estoyanoff por Peralta, Pablo Munhoz por Grossmüller, Pablo Melo por Daniel Hernández, Damián Paz por Romero y Nicolás Vigneri por Perrone. El Cebolla ingresó a los 68 minutos por Vicente Sánchez.

Otros precoces

Otro jugador que debutó aún más joven que Giménez y Rodríguez en la selección uruguaya mayor fue “el Patito” Carlos Aguilera, que nació el 21 de setiembre de 1964 y jugó su primer partido en la absoluta  de Uruguay con 17 años, 5 meses y un día.

Lo hizo ante China en la ciudad de Calcuta por la Copa Nehru. Fue el 22 de Febrero de 1982 y el equipo uruguayo lo dirigía Omar Borrás.

En la lista también se encuentra Walter Gómez, a quien cuando jugó en River Plate de Argentina los hinchas le cantaban “la gente ya no come por ver a Walter Gómez”. Este brillante jugador nació el 17 de diciembre de 1927 y debutó en la selección uruguaya el 15 de agosto de 1945, con 17 años, 7 meses y 29 días.

El partido fue en Montevideo ante la selección argentina que ganó por 6-2. El DT uruguayo era Pedro Cea.

Otro precoz en debutar en la selección uruguaya fue Ruben “Principito” Sosa, quien tuvo su primer partido el 13 de junio de 1984, cuando Uruguay, dirigido por Omar Borrás, le ganó 2-0 a Inglaterra.

Nacido el 25 de abril de 1966, Sosita debutó en la celeste con 18 años, un mes y 19 días.

Otro juvenil que debutó con la mayor fue Marcelo Tejera, quien jugó su primer partido con la celeste el 20 de noviembre de 1991, con 18 años, 3 meses y 14 días. El DT era Luis Cubilla y Uruguay empató 1-1 con México

La lista de jugadores precoces que debutaron en la selección uruguaya la completan Álvaro Recoba, Venancio Ramos, Marcelo Zalayeta, Luis Alberto Cubilla, Jorge Walter Barrios, Nicolás Olivera, Sergio Daniel Martínez, Paolo Montero, Ruben Walter Paz, Ladislao Mazurkiewicz, Fernando Álvez y Pablo Dorado.


Fuente: Producción de Gustavo Martín

Populares de la sección

Comentarios