Giménez: “Las posibilidades de que esté volviendo a Nacional son altísimas”

“No hay ninguna traba”, expresó el jugador de 27 años

El delantero uruguayo Henry Giménez manifestó su deseo de ser fichado por Nacional, club con el que las negociaciones están avanzadas y solo restan definir los últimos puntos. “Las posibilidades de que esté volviendo a Nacional son altísimas”, dijo el futbolista de 27 años que milita en Bologna de Italia, país en el que juega desde hace cuatro años.

“Solo faltan los detalles míos acá en Bologna y el contrato que se encarga mi representante, y ya estaría todo, no hay ninguna traba”, dijo este viernes por la mañana a radio Sport 890.

El jugador indicó que hace “mucho tiempo” que no juega “oficialmente”, desde mayo, por lo que físicamente no está bien. “Es lo que me está faltando a mí. Incluso me operaron del tabique nasal hace dos meses y medio, y me hizo estar parado aun mas”.

“Pero estoy bien, entrenando con el equipo. No estoy 100%, me falta mucho, pero las ganas la tengo y espero que esto se arregle cuanto antes para meterme cuanto antes 100% a disposición de mis compañeros y el entrenador”, comentó.

Velocidad

“Por suerte lo que no he perdido es la velocidad. Estoy bien. Tengo que meterle solo físicamente, después el resto está todo”, destacó el delantero formado en River Plate.

Con respecto a su forma de juego en Italia, manifestó que lo hizo de segunda punta, más retrasado como “trescuartista”, y también como jugaba en Uruguay, con mayor recorrido por la punta.

Sobre su forma de juego en los tricolores, expresó que no sabía de qué forma lo iba a utilizar el DT tricolor Gerardo Pelusso, con quien ya tuvo un breve diálogo a la espera tener una conversación más extensa cuando se concrete el fichaje.

El jugador señaló que “ya está todo casi solucionado” y debe terminar su vinculación con Bologna, con el que tiene seis meses más de contrato.

“Vuelvo a Nacional para volver a tener ritmo y sentirme un jugador de fútbol, para ver si puedo tener la posibilidad de emigrar nuevamente. La familia se pone muy contenta de volver a Uruguay”, manifestó.


Populares de la sección

Comentarios