Giménez, el confirmado

El delantero que no integra la lista de la Libertadores será titular frente a Racing; para ese partido quedaron afuera cinco jugadores que fueron titulares en Bolivia

Hay que ganar, pero también hay que rotar. Esa es la filosofía del técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, que el jueves confirmó que Henry Giménez estará desde el arranque frente a Racing, y dejó afuera del plantel a cinco jugadores que iniciaron el juego del martes frente a Oriente Petrolero.

Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Richard Porta, Gonzalo Ramos e Iván Alonso no fueron convocados para el partido del sábado por la primera fecha del Clausura.

La lista de 18 jugadores que concentran después de la práctica de este viernes se integra con Gustavo Munúa, Jorge Bava, Jorge Curbelo, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Alfonso Espino, Rafael García, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Renato César, Gastón Pereiro, Álvaro Recoba, Giménez, Carlos De Pena, Juan Cruz Mascia y Alexander Medina.

Al no ser convocado Álvarez no hay un lateral derecho en el plantel, por lo que De Los Santos podría ocupar ese puesto.

En la práctica de fútbol a puertas cerradas que se desarrolló en Los Céspedes Pelusso armó un equipo con Bava; el juvenil Santiago Pereira, Curbelo, Benegas, Espino; Prieto, Dorrego; Renato, Pereiro, Giménez y Mascia.

Enfrente jugaron los suspendidos, Leonardo Burián, Darwin Torres, Diego Arismendi, Ignacio González y Santiago García, además de Recoba, Ramos y Medina.

Los jugadores que participaron más tiempo en el partido de Bolivia hicieron ejercicios regenerativos.

Los 11 del sábado

De acuerdo a los concentrados es probable que para enfrentar a Racing Nacional forme con Munúa; De Los Santos, Curbelo, Benegas y Díaz; Rafa García y Calzada; Renato, Pereiro y Giménez, y adelante Mascia.

“Ahora es donde tiene que aparecer el plantel y yo confío que va a ser así” dijo ayer el entrenador al confirmar la rotación de jugadores y que también en el torneo local “hay cosas importantes por las que pelear”.

Agregó que “en este momento es cuando se siente la ausencia de los cinco futbolistas que no tenemos (por suspensión), porque va a haber una rotación y no es lo mismo hacerla con un grupo de 25 futbolistas que con uno de 20.  Vamos a ver hasta donde somos capaces de responder ahora”.

“No se regala nada”

Curbelo entrenó entre los titulares antes del viaje a Bolivia, sin embargo allá el técnico prefirió que jugara De Los Santos. “Estoy concentrado, veremos que decide Gerardo. Yo venía de hacer la pretemporada con Godoy Cruz y estoy bien, pero el técnico pensó en otro jugador” dijo ayer el zaguero a los medios presentes.

También habló, desde su experiencia, el golero Munúa: “No podemos regalar nada y ahora hay que pensar en Racing. Sabemos en que club estamos y acá se piensa en lo más alto”.

Munúa reconoció que en Bolivia “nos sorprendieron y no hay excusas. Pero son 180 minutos y tenemos confianza de revertir la situación en nuestra cancha”. Nacional perdió 1-0 frente a Oriente por la Copa Libertadores y el martes tendrá que ganar por esa misma diferencia para ir a penales o por dos goles para clasificar directo.

Pero antes está Racing y el inicio del Clausura. 

Coates avanza

Sebastián Coates continúa con su puesta a punto en Los Céspedes. Ayer trotó junto a Carlos De Pena y después realizó ejercicios con pelota dirigido por el preparador físico Julio Moreno. El futbolista volvió de Liverpool a préstamo por seis meses con la intención de recuperarse de la lesión de ligamentos, jugar en Nacional y conseguir ritmo para integrar el plantel uruguayo del Mundial. La sanidad tricolor estima que estará pronto a fines de enero. Una de las condiciones que puso el club inglés fue que Nacional le envíe un informe diario de lo que hace.


Populares de la sección

Comentarios