Giménez para desconcentrar a Falcao: “¿Tenés auto en España?”

El juvenil contó su estrategia para contrarrestar al delantero

José María Giménez, el juvenil futbolista que este martes debutó en la selección mayor con triunfo frente a Colombia, contó detalles de las estrategias para anular a Radamel Falcao, el delantero estrella del combinado cafetero.

El zaguero uruguayo comentó que hubo “mucho diálogo” con el atacante rival. “Pero más que nada por temas de concentración. Si vos le hablabas cuando venía la jugada, él te miraba o te  escuchaba y por ahí te desconcentraba. Eso es normal, de un jugador. No solo con él lo hice, siempre lo hago, para desconcentrar al rival”, expresó a radio Sport890.

“En una le dije: ¿Tenés auto en España?”, reveló el juvenil. “Él dirá que es una tontería, pero son cosas que lo sacan del partido y los hacen desconcentrar y pensar en otras cosas”.

 Giménez también señaló que desde el primer momento del encuentro quiso hacer sentirle su presencia a Falcao. “Todo jugador, la mayoría, defensa o mediocampista, la primera que intenta tocar es una buena bien dada (risas)”, expresó.

“Quería hacerle sentir esa zona para que sepa que yo estaba bien firme en el fondo y que me tenga respeto, y creo que fue así, me tuvo respeto en todo el partido. En ningún momento me sobró, ni nada”, agregó el jugador de 18 años.

La del “capitán”

Giménez también contó cómo vivió la previa del encuentro y el partido. “Me concentré y traté de hacer las cosas de la mejor manera. Las cosas fueron nuevas, la gente, cuando te gritan por la calle y demás. Sinceramente lo pude llevar bien, pensé que me iba a poner más nervioso de lo que estaba, pero lo llevé como un partido normal”, expresó.

También dio detalles de los diálogos que mantuvo con Diego Lugano, el “capitán”, como lo llamó. “El capitán me decía que el nerviosismo pasa antes y cuando estás jugando es un partido más, 90 minutos en los que hay que demostrar lo que ya sabes hacer, no hacer nada nuevo, y más en un partido de estos en los que nos jugábamos la vida”. Agregó le “habló mucho del tema de la tranquilidad”.

El juvenil señaló que le pidió a Lugano para usar su camiseta, la número 2. “Pesó mucho porque era la camiseta del capitán. Estaba tranquilo porque él me dio la confianza y me dijo que la usara tranquilamente, que sería un orgullo para él que pudiera debutar con esa camiseta. Eso fue muy importante porque me daba el apoyo de él”, comentó.


Populares de la sección

Comentarios