Giménez “anuló” a Falcao, destacan en Madrid

“Josema se metió al público en un bolsillo y a Falcao en el otro”, dice el diario Marca en un artículo sobre el debut en la mayor del jugador colchonero

La buena actuación del juvenil José María Giménez en su debut en la selección mayor de Uruguay, este martes en el triunfo ante Colombia,  fue destacada por el diario deportivo Marca, donde se publicó un artículo sobre el jugador recientemente adquirido por Atlético de Madrid.

“Un atlético seca a Falcao”, es el título de la nota en la que se pone énfasis en la sólida marca del uruguayo ante el delantero colombiano, quien hasta hace semanas jugaba en el club colchonero, donde era figura.

El portal español destaca que “José María Giménez se ha castellanizado tanto que ahora -también en Uruguay- se lo conoce como Josema”. “El defensor del Atlético de Madrid está viviendo un presente inolvidable, ese que lo llevó primero a la citación del Maestro Oscar Washington Tabárez y luego, a ser titular en la noche soñada del martes frente a Colombia”, agrega.

“Y su debut con la selección absoluta no pudo ser mejor. El triunfo fue la recompensa del final, igual que el aplauso de 55.000 personas. Pero antes, el desafío de ser titular en la zaga y el marcaje personal de Radamel Falcao García, otrora jugador colchonero”, destacan.

“Josema se metió al público en un bolsillo y a Falcao en el otro. Le tocó bailar con la más fea, y venció en el duelo. En un momento el 'Tigre' le tiró un caño, pero Josema se recuperó y lo cerró de la mejor manera, quitándole la pelota desde abajo, barriendo limpiamente”, dice Marca.

El artículo destaca que Giménez la noche antes del partido le dijo a Tabárez que pensaba que “estaría más nervioso”. También se menciona que los nervios del juvenil no se vieron en la cancha, “donde su fuerte personalidad fue visible en todo momento”. “Gritó, gesticuló, ordenó a sus compañeros de la defensa y pidió marca a los volantes. No tuvo reparos en pedirle al capitán Scotti -varios años mayor, muchas veces internacional- que se situara en paralelo con él, a la hora de retroceder”, agrega.

También se hace referencia a los elogios que recibió Giménez, como los de Tabárez, por ejemplo: "Nos sobrepusimos a dificultades que hemos tenido como un chiquilín que salta de la Sub 20 a jugar contra Colombia y uno encuentra respuestas. Estábamos seguros que iban a representar al equipo de la mejor manera", declaró el DT.

Otro que destacó al juvenil fue Scotti: "Josema tiene condiciones bárbaras. Por algo está donde está (Atlético Madrid)". Fernando Muslera también lo elogió: "¿Giménez? Como se dice en la jerga, los guachos vienen salados. Mostró personalidad y se entendió bien con Andrés".


Populares de la sección

Comentarios