Giggs los cumple feliz

El veterano jugador galés celebra su cumpleaños 40 en plena actividad en Manchester United. Mirá sus impactantes números en este interactivo

El jugador galés de Manchester United Ryan Giggs celebra este viernes sus 40 años y lo hace en plena actividad, siendo protagonista en el equipo tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones.

“Durante el partido, el mediocentro de Bayer Leverkusen me preguntaba cómo podía jugar así a su edad”, comentó Wayne Rooney, delantero de los diablos rojos, en una declaración que pinta el momento de su veterano compañero.

Giggs fue titular en el partido de Liga de Campeones ante los alemanes esta semana y tuvo un rendimiento de 92% de pases acertados. Además, en una muestra de que cuenta con un físico privilegiado, corrió casi 11 kilómetros, según informó Terra.es.

¿Y qué dice el cumpleañero? “Si hubiera cambiado de equipo ya me habría retirado. He tenido suerte de estar en un gran club, con notables jugadores y un buen entrenador. Cada día entreno para estar disponible. Disfruto todo lo posible ayudando al equipo”, expresó.

El futbolista debutó en el conjunto de Manchester el 2 de marzo de 1991, hace más de 22 años. En ese tiempo, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Premier (626), en Manchester United (954) y en la Champions League (149).

En lo que respecta a títulos, bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, su padrino en las canchas, ganó 36 trofeos. Se destacan las 13 ligas que ganó, en la que a nivel de clubes solo lo superan Liverpool y Manchester United, mientras que Arsenal, con 127 años de historia, lo empata, informó el portal Terra.es

Con sus 40 años, Giggs tiene un nuevo objetivo: los 1.000 partidos con los diablos rojos que podría alcanzar en una temporada. “Siempre y cuando esté bien voy a seguir adelante”, dijo. “Entreno con mucha ilusión y no hay razón para que deje el United a final de la temporada”, manifestó.


Populares de la sección

Comentarios