Gianni volvió al plantel principal

Gianni Rodríguez, que estaba entrenando en Tercera División, volvió a trabajar con el plantel principal ante un selectivo de juveniles

Peñarol entrenó el martes en Los Aromos donde Fernando Curutchet le dio minutos a los jugadores que no tuvieron participación en la derrota parcial ante Rampla Juniors, con la gran sorpresa de que Gianni Rodríguez volvió a trabajar con el plantel principal.

Rodríguez, que había quedado libre en Peñarol luego de terminada la temporada pasada, volvió a club para entrenar en Tercera División a expreso pedido del grupo empresarial que lo representa y ayer se metió por primera vez en el grupo principal ante el descanso de los futbolistas titulares.

El equipo, que hizo fútbol ante un equipo alternativo de juveniles, paró a Damián Frascarrelli, Andrés Rodales, Federico Rodríguez, Maximiliano Perg, Gianni Rodríguez; Nicolás Dibble, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Juan Martín Boselli; Diego Rossi y Miguel Murillo.

El equipo alternativo de juveniles, que tuvo dos refuerzos del plantel principal, estuvo compuesto por Jonathan Lima; Maximiliano Silvera, Márquez, Agustín Camacho, Martín Charbonnier, Hernán Novick, Agustín Gallego, Martín Chaves, Guzmán Feijoo; Darwin Núñez y Gabriel Ávalos.

Antes del movimiento, el entrenador interino dio una larga charla a sus jugadores repasando conceptos tácticos, analizando los 45 minutos de juego ante Rampla Juniors y apuntando a la recuperación anímica del plantel de cara al duelo ante Sud América, que se jugará a puertas cerradas.

Ante Rampla el equipo aurinegro volvió a ser una lágrima, sin conexiones ofensivas, sin peso en la mitad de la cancha, dependiendo demasiado de los toques de claridad de Tomás Costa y con una defensa que hizo agua por todos lados. Por eso el trabajo de Curutchet en el inicio de la semana fue el doble.

La recuperación en los signos vitales del juego mostrados ante Villa Española fueron el espejismo propio de tener como rival al equipo con menos puntos del torneo, que le llegó muy poco y que recibió dos goles en momentos claves. Ante Rampla, apenas un equipo de mitad de tabla, Peñarol volvió a verse superado en todos los rubros y el incidente en la Tribuna Ámsterdam cortó una tarde magra desde el juego.

El plantel trabajó en su totalidad menos dos jugadores al margen. Gastón Guruceaga tiene anginas y no pudo entrenar mientras que Luis Urruti sigue en recuperación por una distensión muscular en cuádriceps.


Populares de la sección