Gianni está en la puerta

Pablo Bengoechea le dio el visto bueno a Rodríguez, lateral de Benfica B y exselección sub 17

La lista de pedidos que Pablo Bengoechea le elevó a los dirigentes de Peñarol luego de asumir como entrenador puede tachar otro nombre, ya que Gianni Rodríguez está a un paso de sumarse a los mirasoles.

Luego de los arribos de Jonathan Urretaviscaya y de Luis Aguiar –quien llegó con la aprobación del entrenador luego de que Ruben Olivera descartara su arribo– el riverense se anotó a Gianni Rodríguez, jugador de Benfica B, para reforzar el lateral izquierdo.

El pedido de Bengoechea tuvo ayer una repercusión positiva cuando los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones confirmaron que tienen prevista en breve una reunión con sus representantes para acordar la llegada del futbolista.

El jugador pertenece al grupo Casal, que lo negoció a fines de 2012 a Benfica, luego de la participación en el carril izquierdo de la selección uruguaya que obtuvo el segundo puesto en el Sudamericano sub 17 de Ecuador y en el Mundial de la misma categoría en México, junto a tres juveniles de Peñarol: Jim Morrison Varela, Elbio Álvarez y Juan San Martín.

En el club luso tuvo pocas oportunidades pero jugó con regularidad en Benfica B, equipo donde se muestran las jóvenes incorporaciones que no tienen lugar en el plantel principal.

En la presente temporada jugó 1.603 minutos, fue titular en 18 partidos e ingresó en tres desde el banco de suplentes, por lo que el rodaje no será un problema, ya que llega en óptima forma física.

La llegada de Rodríguez es del agrado del entrenador, según le confirmó Bengoechea luego del movimiento táctico de ayer a El Observador: “Gianni es un jugador que nos interesa. Nosotros le dimos el visto bueno a su llegada y así se lo comuniqué a los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones del Club. Mañana (hoy) se puede solucionar”.

Con este arribo, Bengoechea suma a un jugador de experiencia internacional sin una edad avanzada, uno de los principales defectos que tiene el plantel mirasol en promedio, que pueda brindarle otra solución a un costado de la defensa donde Pablo Lima no rindió y Diogo no siente la marca como un atributo personal.

La idea de los dirigentes de Peñarol es que Rodríguez firme un contrato por una temporada y media, para finalizar el Torneo Clausura y encarar la próxima edición del Campeonato Uruguayo desde cero, en un proceso donde el plantel sufrirá drásticas modificaciones por la renovación de sus piezas y la no renovación de varios jugadores de peso.

Según confirmaron fuentes mirasoles a El Observador, uno de los puestos que deberá reforzar Peñarol será el lateral izquierdo, ya que el préstamo de Diogo Silvestre caduca y seguramente no se le renueve el vínculo a Lima.

Por otro lado, la buena relación de Bengoechea con el grupo Casal hacen más que factible la operación y acerca las partes en cuanto a la posible llegada de Michael Santos.

El hombre de River Plate, que se cansó de gritar goles en el último Torneo Apertura, es pretendido por un club español y sus representantes ponen todas las energías en concretar esa transferencia para luego resolver dónde jugará a préstamo el delantero pandense por los próximos seis meses.

Desde Peñarol se dice que las negociaciones por Santos nunca pasaron por la comisión encargada de las altas y las bajas y que depende del diálogo directo y fluido que existe entre el entrenador y los integrantes del grupo Casal.

El otro nombre que suena en Peñarol es el de Matías Aguirregaray, jugador de Estudiantes de La Plata.

La victoria de Boca Juniors sobre Vélez Sarsfield en la repesca que definió el último cupo argentino para la Copa Libertadores, dejó a Estudiantes en la primera fase el evento continental. Si queda afuera, crecen las chances.

Alejandro Silva, que estuvo en Peñarol a préstamo el semestre pasado y volvió a Lanús, fue descartado por el cuerpo técnico.


Populares de la sección

Comentarios