Ghiggia y Tabárez salvaron del descenso a Sud América

Hace un mes la IASA le hizo un homenaje a Ghiggia por su recordado pasaje por la institución

Alcides Ghiggia compartió el plantel de Sud América con Oscar Tabárez, hoy técnico de la selección nacional. Fue el último año de Ghiggia como futbolista y el inicio del Maestro como tal. Ambos integraron el equipo que salvó a los naranjitas del descenso. Hace un mes, Sud América recordó aquellos tiempos junto al campeón mundial, al que le regalaron una plaqueta y una camiseta con el número 7.

Ghiggia contó entonces que en 1968 fue a visitarlo Walter "Gallego" Taibo y le dijo: "Te necesito. Estoy dirigiendo a Sud América y la cosa no anda bien. Dame una mano", recordó un blog especializado en informaciones de la IASA.

Allí se indica que el último partido que jugó Ghiggia fue el 15 de diciembre de 1968 en el final de ese Campeonato Uruguayo. Sud América venció 3-1 a River Plate y se salvó de bajar.

Pero Ghiggia no solo terminó su carrera en Sud América, también la comenzó allí en 1944 cuando tenía 17 años y concurrió junto a su hermano Rubens. Era el club que le quedaba más cerca de la casa, se relata en el blog.

"En la cuarta practicábamos solo una vez por semana, los jueves. Solo nos pagaban por partido ganado. Era poca plata. Yo jugaba de centrofóbal y de puntero derecho Omar Míguez, con Sacco de entreala. A pesar de tener un físico chico, me destacaba por el salto. Venían los centros y no perdía una. Hasta que un día vino el "Tito" Lacoste agarró al entrenador y le dijo: 'Los botijas están cambiados. Ghiggia tiene que ir de punta y Miguez al medio'. Y así fue. El entrenador le hizo caso. En 1947 cuando empezaron a formar el plantel para la temporada de la B, nos llamaron y empezamos a practicar con el primer equipo. Tenía 20 años recién cumplidos", dijo el crack que falleció el jueves a la edad de 88 años.


Populares de la sección