Ghana, otra vez eliminado con un penal picado

Tras el célebre penal del "Loco" Abreu, Burkina Faso lo dejó afuera de la Copa Africana de Naciones de manera muy similar; jugará la final con Nigeria

Las similitudes entre el Uruguay-Ghana de 2010 y el Burkina Faso-Ghana de 2013 son varias. Ambos eran partidos decisivos, por torneos de selecciones disputados en Sudáfrica (el Mundial y la Copa Africana de Naciones, respectivamente). Ambos terminaron 1-1 tras 120 minutos. Ambos se decidieron por penales. Y en ambos, Ghana quedó afuera tras un penal picado.

Así, tras el 3-2 en los penales, Burkina Faso -país que adquirió ese nombre en 1984- accedió por primera vez a la final de la Copa Africana de Naciones. El partido, disputado en Nelspruit, seguramente será recordado por mucho tiempo en la joven nación, que se independizó de Francia en 1960.

Burkina Faso final Copa Africana

Nigeria es el otro finalista
A primera hora, Nigeria ratificó su condición de gran candidato: aplastó 4-1 a Mali en Durban.

La final se disputará el domingo en Johannesburgo. Es un partido de mucho interés para Uruguay: el ganador será rival de grupo de los celestes en la Copa Confederaciones, que se disputará el próximo junio en Brasil.

Los jugadores nigerianos, además de ganar el trofeo y clasificarse para el mencionado torneo, tienen otro incentivo: La Asociación Nigeriana de Prostitutas ofreció a los jugadores una semana de "sexo libre" si logran el campeonato.


Populares de la sección

Comentarios