Ghana goleó y se quedó con el tercer puesto

El seleccionado africano triunfó 3 a 0 frente a Irak y obtuvo la medalla de bronce

Ghana finalizó con el bronce del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, al imponerse por 3-0 a la revelación del torneo, Irak, este sábado en un partido en Estambul que sirvió de aperitivo para la final entre franceses y uruguayos.

Los goles ghaneses fueron conseguidos en la primera parte por Joseph Attamah (minuto 35) y Ebenezer Assifuah (45+1). En la segunda, completó la goleada Frank Acheampong (78).

Gracias a su tanto, Assifuah suma ya seis goles y queda en cabeza de la tabla de máximos realizadores, dejando atrás al portugués Bruma y al español Jesé Rodríguez, con los que estaba empatado a cinco.

El futbolista africano dio un gran paso para llevarse la Bota de Oro al máximo anotador, a la espera de la final, donde estarán por ejemplo el uruguayo Nicolás López y el francés Yaya Sanogo, que llevan cuatro y necesitarían un doblete para darle alcance.

Ghana, que fue campeón mundial Sub-20 en 2009, quedó en el podio del torneo por cuarta vez en su historia, ya que además del oro de hace cuatro años en Egipto había sido subcampeón en otras dos ocasiones, en Australia en 1993 y en Argentina en 2001.

Tras una primera fase en la que el equipo africano sufrió mucho y donde sólo un triunfo en la tercera jornada le permitió pasar como uno de los mejores terceros, Ghana protagonizó remontadas llenas de emoción en octavos y cuartos, para dejar fuera a Portugal (3-2) y Chile (4-3), respectivamente.

Finalmente, fue Francia, con un doblete de Florian Thauvin, el que le cortó el paso en las semifinales.

Irak, la gran revelación de esta edición, se queda finalmente en la cuarta posición, pero con la satisfacción de haber ilusionado a su país durante unos días y de haber logrado el acceso a unas semifinales de un Mundial FIFA por primera vez en su historia.

Los iraquíes venían de una derrota difícil contra Uruguay en semifinales, en un partido donde habían estado ganando 1-0 hasta el minuto 87, cuando los sudamericanos consiguieron el tanto del 1-1, forzando una prolongación tras la cual la Celeste logró el pase en la tanda de penales (7-6).

Hasta entonces, el equipo había protagonizado un torneo perfecto, terminando líder del grupo E por delante de Chile y luego superando en octavos a Paraguay (1-0) y en cuartos de final a Corea del Sur (5-4 en penales tras 3-3).

Este 3-0 sufrido ante Ghana es su única derrota, sin contar la tanda perdida con Uruguay, en este Mundial de Turquía-2013, donde han contado con un gran apoyo desde la grada.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios