Gerrard y el karma de Inglaterra: los penales

El capitán de la selección que será rival de Uruguay en el Grupo D manifestó que no pueden obsesionarse con ese tema

El capitán de Inglaterra Steven Gerrard afirmó este miércoles que no le preocupa jugarse las eliminatorias en los penales durante el Mundial de Brasil, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, pese a las malas experiencias de su selección desde el punto fatídico.

Los ingleses han caído eliminados en la tanda de penales en los Mundiales de 1990, 1998 y 2006 al igual que en las Eurocopas 1996, 2004 y 2012.

Los lanzamientos de penales se han convertido en una especie de obsesión general en Inglaterra pero Gerrard aseguró que tanto él como sus compañeros no se pueden permitir caer en ese sentimiento.

"Es difícil describir lo que se siente", explicó el centrocampista en la BBC Radio 5 Live inglesa desde Miami, lugar escogido por los 'Pros' para preparar la cita brasileña.

"Desgraciadamente para mí, fallé cuando lancé el penal en un Mundial (2006), era una atmósfera difícil. Aprendí la lección y en la siguiente ocasión (en la Eurocopa 2012) marqué. Vamos a practicar mucho los penales pero es difícil describir la situación", explicó el capitán inglés.

"Hay mucha presión. Tienes mucho tiempo para pensar sobre tu disparo y que hay mucho en juego", añadió el jugador de Liverpool. "Una tanda de penales es una situación mucho más tensa que cualquier pena máxima en un partido de liga", continuó el jugador.

"No puedes centrarte en eso porque puede no llegar a pasar. Como jugadores queremos hacerlo bien durante los 90 ó 120 minutos para evitar ir a los penales. Pero, estaremos preparados si nos toca", concluyó el jugador.

Inglaterra está encuadrada en el Grupo D del Mundial junto a Uruguay, Costa Rica e Italia.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios