Gerrard anuncia su despedida

Según los medios ingleses, el símbolo de Liverpool dejará el club a final de la temporada y se irá a la MLS

El emblemático volante de Liverpool, Steven Gerrard, anunciará este viernes su partida de los reds a final de la temporada según los principales medios ingleses.

No significará esto el retiro del volante central de las canchas sino que su futuro estaría en otro mercado, más precisamente la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El jugador de 34 años, hincha de Liverpool cuya camiseta fue la única que ha vestido hasta ahora (junto con la de la selección inglesa) debutó con los reds en 1998.

Con esa camiseta lleva disputados 695 partidos, lo que lo coloca tercero en la tabla histórica del club en el que conquistó 180 goles. Con su juego cerebral de volante dinámico, exquisita pegada y marca dura, los rojos fueron campeones de la Liga de Campeones 2004-2005, además de levantar dos trofeos de FA Cup, tres Copas de la Liga, una Copa UEFA y dos Supercopas europeas.

Todo un gran palmarés al que le falta –y seguramente le faltará–una sola copa: la Premier League.

Es que este torneo creado a principios de la década de 1990 nunca tuvo festejo de Liverpool.

¿Cuándo estuvo más cerca? La temporada pasada cuando la mejor versión de Luis Suárez arrimó al equipo al título por el que peleó hasta las últimas fechas. Pero al final, el campeón fue Manchester City.

La partida de Luis demostró que para los reds se trataba de un jugador insustituible. Liverpool –que retornó luego de varias temporadas a la Champions– quedó afuera en el grupo ante el modesto Basilea y en la Premier marcha séptimo a 17 puntos de los líder Chelsea y Manchester City en apenas 20 jornadas ligueras.

Jamie Carragher, otro símbolo de Liverpool retirado en 2013 y excompañero de Gerrard en la selección tuiteó ayer: “Triste día para Liverpool y el fútbol inglés por las noticias de Gerrard”.

El volante dijo que su deseo era jugar siempre en Liverpool y no en otro grande de Europa. Sin embargo, en octubre confesó que si su equipo no le ofrecía una renovación consideraría defender a otra institución.

El entrenador Brendan Rodgers fue el primero en decir que esta temporada podría ser la última de Gerrard en Liverpool y empezó a racionar sus minutos en cancha dejándolo relegado en algunos partidos al banco.

Indicios de lo que Gerrad confirmará este viernes. Que sus días en Liverpool entran en una cuenta regresiva y que la presencia de David Beckham en la MLS a través del equipo de Miami, está despertando el interés de varias figuras como Frank Lampard (contrato por New York City pero cedido al City), David Villa (New York City) o Robbie Keane (LA Galaxy).


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios