Gerardo Pelusso analizó la primera caída importante de Nacional

Gerardo Pelusso habló luego de la derrota de Nacional ante Oriente Petrolero por Copa Libertadores y reconoció que su equipo fue superado. “No me voy conforme” agregó

Nacional sufrió su primer tropiezo en la temporada 2014. Luego de ganar los dos torneos de verano en juego, el primer gran desafío para el plantel tricolor fue con derrota. Oriente Petrolero aprovechó los espacios que dejó Nacional, jugó a la espalda de los volantes que todavía no se adaptaron al nuevo sistema táctico y la gran actuación de Gustavo Munúa evitó que la caída fuera mayor.

"Las más claras fueron las de ellos y ahí se justificó el 1-0. Tengo que reconocer que el 1-0 está bien. En la contra nos agarraron mal, porque numéricamente no estábamos desbalanceados: estábamos desbalanceados en las posiciones. No me voy confome, pero esto son dos partidos. Tenemos que rever las cosas y evidentemente tenemos que mejorar muchísimo" dijo Gerardo Pelusso una vez finalizado el partido.

El floridense evaluó el juego con la serenidad de ser el primer compromiso serio de la temporada pero con la importancia que genera un partido por la Copa Libertadores. El entrenador sabe que deberá mejorar pronto el funcionamiento del equipo de cara a la revancha en Montevideo.

Pelusso fue consultado por el bajo rendimiento de Guillermo De los Santos y acotó: “El futbolista, y sobre todo el defensa, y mucho más un arquero, los errores los tiene que tomar como algo normal. Si te cuestan un partido no son normales, pero los pequeños errores son normales. Él se cayó y se lo atribuyo al campo, porque estaba muy brava la cancha. Los golpes son los que te van enseñando, y un buen defensa tiene que superar inmediatamente esa situación".

A la hora de hablar del nuevo sistema táctico, el DT consideró que el 4-2-3-1 que impone no es su sistema. "No lo inventé yo; es el que hemos llevado adelante pensando en los jugadores que tenemos. Pero ven que no me aferro al sistema; en el segundo tiempo distribuimos porque creímos que iba a mejorar y mejoró".


Populares de la sección

Comentarios