“Gerardo me hizo conocer el fútbol de élite”

Mauricio Larriera integró hasta el año pasado el cuerpo técnico de Pelusso; el sábado lo enfrentará

Mauricio Larriera integró hasta el año pasado el cuerpo técnico de Gerardo Pelusso. Ahora dirige a Racing y el sábado, en la primera fecha del Clausura, se enfrentará a Nacional dirigido por Pelusso. Un encuentro con mucha emoción porque “Gerardo me brindó mucho, es un maestro, un sabio”, dijo Larriera.

El ahora técnico del equipo de Sayago contó que Pelusso “me dirigió en diferentes etapas de mi vida, en selección juvenil de Florida en 1989, cuando vine a Liverpool él llegó como asistente de Rodríguez Riolfo y me ascienden a Primera y después, cuando yo tenía 30 años me dirigió en Racing”, dijo Larriera en La Oral Deportiva

Agregó que Pelusso “me hizo conocer el fútbol de élite porque yo no tuve el privilegio de llegar a equipos importantes, nunca jugué una copa internacional y lo hice solo en la selección de la B”.

“Desde lo emocional tiene una carga enfrentarme a Gerardo porque le tengo gran afecto, me brindó mucho, es un maestro, un sabio, que ve cosas donde otros no la ven. Es un desafío importante, no solo porque Nacional tiene jugadores de mucha jerarquía sino porque tiene un cuerpo técnico de mucha jerarquía”.

Señaló que Pelusso lo conoce desde que nació en Florida: “Es amigo íntimo de un tío mio y conoce a mis padres”.

Cuando Larriera firmó en Racing, “no se me pasaba por la cabeza que me iba a enfrentar a él en la primera fecha. Uno está dedicado al trabajo y después me desayuné. El calendario es cruel con nosotros”.

Según Larriera, “Gerardo es un técnico bicho, puede correr conun poquito de ventaja en lo personal por el trayecto, pero hoy Gerardo está más allá de muchas cosas, tiene autonomía en general y yo no la puedo tener. Él puede hacer un equipo competitivo con muy poca cosa, aunque ahora está en un equipo donde hay mucho material”.

“Hoy yo no tengo esa autonomía y dependo del trabajo y del tiempo de trabajo. Con la parte financiera no puedo contar” añadió Larriera.

Comenzó su carrera como entrenador en 2005 dirigiendo a El Tanque Sisley. En 2007 se unió al cuerpo técnico de Pelusso y trabajó en Alianza Lima, Nacional, Universidad de Chile, Olimpia de Paraguay y selección de Paraguay, donde además de segundo entrenador fue Secretario Técnico.

Después de la selección guaraní decidió continuar el camino como técnico principal y dirigió durante cuatro partidos a Sol de América.

Ahora el desafío es Racing y comienza contra Nacional.


Populares de la sección

Comentarios