Georgia le deja una advertencia a Argentina

Georgia avisó a Argentina de que no será un rival fácil en el Mundial de rugby, con su victoria de este sábado contra Tonga por 17-10

Georgia avisó a Argentina de que no será un rival fácil en el Mundial de rugby, con su victoria de este sábado contra Tonga por 17-10, gracias a su capitán Mamuka Gorgodze, que guió a su equipo a su tercera victoria en la historia del evento, en partido del Grupo C, disputado en Gloucester.

Los Pumas argentinos, que debutan en el Mundial el domingo en Wembley contra Nueva Zelanda, se medirán en su segundo partido a Georgia, el 25 de septiembre en Gloucester.

Además de conseguir su tercera victoria, en un día de récords, Georgia vio como su medioscrum Vasil Lobzhanidze, de 18 años, se convirtió en el más joven jugador en disputar un Mundial.

Los dos anteriores triunfos de Georgia en la historia de los Mundiales llegaron contra Namibia en 2007 (30-0) y frente a Rumania en 2011 (25-9).

Tonga, revelación del Mundial-2011, donde batió a Francia en la fase de grupos (19-14), fue superado en el scrum por los 'Lelos'.

Con dos tries anotados por los terceras línea Gorgodze (28) y Giorgi Tkhilaishvili (57), los georgianos aplicaron una defensa agresiva que solo fue sorprendida al final con un try tongano anotado por el wing Lesley Vainikolo (72).

Georgia, que debe ganar con facilidad a Namibia está muy cerca de lograr la tercera plaza del grupo, clasificatoria para la edición de Japón-2019.