Gastón Pereiro viaja este sábado a Holanda

Se confirmó su pase a PSV; Nacional negocia por Diente López y el 17 enfrenta a Estudiantes en Paysandú

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

Gastón Pereiro viaja hoy a Holanda para incorporarse al PSV Eindhoven, tal como informó Referí. Será acompañado por el presidente Eduardo Ache y el asesor letrado de Nacional Hernán Navascués. El monto de la operación es de € 7 millones por el 80%. A los tricolores, además del 20% de una futura venta, le quedarán unos € 4.500.000 después de deducir el porcentaje del jugador y de los empresarios que participaron de la transferencia.

El equipo holandés aceptó la semana pasada la propuesta de Nacional, pero la operación se cerró definitivamente esta semana después de que Francisco Casal, representante de Pereiro, arreglara las condiciones del jugador con el club.

Pereiro debutó oficialmente el 28 de enero de 2014 frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. En total disputó 46 partidos y marcó 12 goles con la camiseta tricolor.

Negocian por Diente López

Ahora Nacional intentará la incorporación de Nicolás "Diente" López, quien se fue del club en 2011 comprado por la Roma y en las últimas dos temporadas jugó cedido en Catania y Hellas Verona.

La negociación se hace con el empresario Pablo Bentancur, el mismo que representa a Diego Polenta y Matías Malvino, quienes también jugarán en Nacional.

Debut de Munúa

El partido del próximo viernes frente a Estudiantes de La Plata será el debut de Gustavo Munúa como técnico tricolor. El encuentro se jugará en el estadio Artigas de Paysandú a la hora 19. En dicho partido Nacional recibirá la Copa Uruguaya correspondiente a la temporada 2014/2015.

Firmó el hijo de Limberg

El hijo de Limberg Gutiérrez, de igual nombre, firmó ayer contrato con Nacional por tres años. El jugador viajó luego a Belo Horizonte para integrarse al plantel tricolor sub 17 que está participando de un torneo. Hace un mes Limberg llegó a Los Céspedes con su hijo para que le hicieran una prueba. "Ellos lo pueden formar y quiero que vaya a Nacional por lo que puede aprender y por la vidriera", dijo entonces el volante boliviano.


Populares de la sección