Garín dio la sorpresa y están los semifinalistas

Diego Schwartzmann, Carlos Berlocq, Rogerio Dutra Silva y Christian Garín se metieron en semifinales
Diego Schwartzmann y Carlos Berlocq se metieron en semifinales del Uruguay Open, que disputarán este sábado, tras ganar el viernes en los cuartos de final del torneo.

Schwartzmann, segundo cabeza de serie, venció no sin sufrir por 6-4, 6-4 a su compatriota Nicolás Kicker, octavo cabeza de serie del torneo.

Berlocq, mientras tanto, quinto favorito, que viene en ascenso tras una fuerte caída en el ranking, venció al español Íñigo Cervantes, quinto favorito, en lo que puede considerarse una sorpresa dentro de un panorama en el que los cabezas de serie se han mantenido en carrera, salvo el argentino Guido Andreozzi (7°), que el viernes cayó ante el chileno Cristian Garín.

Schwartzman y Berlocq se enfrentarán el sábado a las 18, en la primera semifinal.

Además, el brasileño Rogerio Dutra Silva, sexto favorito, dio la sorpresa al derrotar al argentino Horacio Zeballos, tercer favorito, por 2-6, 6-4 y 6-2, mientras que a última hora el chileno Christian Garín dio la gran sorpresa de la noche tras derrotar a Nicolás Almagro luego de tres match points para ganar 3-6, 7-5 y 6-3.