Gareca convoca a toda la fuerza Inca

Paolo Guerrero y Claudio Pizarro lideran la lista de los trece peruanos convocados para los dos primeros partidos de la escuadra inca ante Colombia y Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018

Los atacantes Paolo Guerrero y Claudio Pizarro lideran la lista de los trece peruanos que militan en el extranjero convocados para los dos primeros partidos de la escuadra inca ante Colombia y Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

La novedad de la convocatoria del DT de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, es precisamente la inclusión del veterano Pizarro, de 36 años, que milita en el Werder Bremen de Alemania, según informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El "Bombardero", que jugó en el Bayern de Múnich (2001-2007 y 2012-2015), regresa a la selección peruana tras ser excluido de los amistosos con Estados Unidos y Colombia del 4 y 8 setiembre.

Para estos dos encuentros de eliminatorias, el "tigre" Gareca ha echado mano de sus mejores figuras del exterior, entre ellos el goleador de la Copa América Chile-2015, Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil.

El "Depredador" regresará a jugar de titular al recuperarse de una lesión en el tobillo, que lo dejó fuera de los amistosos en Estados Unidos.

Los arietes André Carrillo, del Sporting de Portugal; Jefferson Farfán, de Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, y Yordy Reyna, de Salzburg de Austria, también conforman la linea ofensiva para los dos duelos por las eliminatorias.

Los defensas Luis Advíncula, del Bursaspor de Turquia; Carlos Zambrano, del Eintracht Fráncfort de Alemania; Yoshimar Yotún, del Malmö de Suecia, y Renato Tapia, del FC Twente de Países Bajos, están igualmente en la lista de convocados.

A ellos se suman los volantes Paolo Hurtado, de Pacos Ferreira de Portugal; Juan Manuel Vargas, del español Real Betis; Christian Cueva, del Toluca de México, y Carlos Ascues, de Wolfsburg de Alemania.

Perú inicia el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima cinco días después.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel que desempeñaron en la Copa América 2015, donde quedaron en tercer lugar, los invitó a soñar con volver a una Copa del Mundo.

Sobre todo porque Gareca, quien asumió sus funciones en marzo, logró resucitar el juego de toque rápido y a ras del piso, una especie de versión 2.0 del Perú de los años setenta.


Fuente: AFP

Populares de la sección