García y Ramos, adentro

Pelusso ensayó con los titulares para el martes y ya tiene los sustitutos de Arismendi y Nacho

Gerardo Pelusso dio los últimos toques al equipo el sábado en Los Céspedes. El técnico insistió en el entrenamiento con Rafael García y Gonzalo Ramos integrando el equipo titular. Ambos sustituyen a los titulares que no pueden viajar a Bolivia porque fueron procesados por la Justicia Penal: Diego Arismendi e Ignacio González. La delegación viaja este domingo a la hora 10:30 para enfrentar el martes a la hora 21 de Uruguay a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

La oncena que preparó el entrenador es la siguiente: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada; Richard Porta, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena, e Iván Alonso.

Bava ocupará el lugar de Gustavo Munúa si no llega a tiempo la habilitación de éste. Como informó el sábado El Observador, Fiorentina no había agregado al TMS de la FIFA la rescisión del contrato con el golero, requisito indispensable para quedar habilitado.

Igualmente Pelusso lo integró a la delegación y también viajó el tercer golero, Gabriel Araujo, que será el suplente de Bava si el club no recibe a tiempo la autorización de Munúa.

Si bien el técnico sigue trabajando con el equipo, oficialmente no quiere confirmarlo. “Si hay una cosa que aprendí de Mario Patrón es que no hay que apresurarse nunca. Vamos a esperar hasta último momento” dijo Pelusso a El Observador.

La base de la oncena es la que jugó el último clásico, con las ausencias de Arismendi y Nacho González, quienes no pueden salir del país por una resolución judicial.

En lugar de ellos ingresarán Rafa García y Gonzalo Ramos, manteniendo el sistema 4-2-3-1: “Viendo las competencias que tenemos y las características del plantel, trabajamos bajo un sistema donde cada uno tiene su función, fácil y sencilla de llevar a cabo, y no estar cambiando. Si hacemos rotación y cambiamos la táctica pasa a ser un barullo. Por lo menos sabemos que tenemos un sistema madre; jugaremos más adelante o más atrás de acuerdo al partido y al rival, pero así juegue quien juegue, cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha” dijo el entrenador, que no incluyó a Medina entre los viajeros.  

Itinerario de viaje

La delegación de Nacional que viaja a Santa Cruz parte este domingo a la hora 10:30 desde el aeropuerto de Carrasco con destino a Ezeiza. Allá hará una escala de 50 minutos, donde los futbolistas aprovecharán para almorzar. A la hora 15:50 local está previsto el vuelo a Bolivia, arribando a Santa Cruz a la hora 19:00.

El partido es el martes a la hora 21:00 y el miércoles saldrán de la ciudad boliviana a la hora 9:50 y previa escala en Buenos Aires llegarán a Montevideo a la hora 18:40.

El próximo partido de Nacional será el sábado próximo, día que jugará contra Racing en el inicio del Clausura.


Populares de la sección

Comentarios