García: "Tenemos que cambiar la imagen"

El base de Aguada dice estar preparado si Barrera no llega por la lesión: "El viernes hay que entrar con todo"

Aguada perdió feo –por 36 puntos– el martes ante Hebraica Macabi en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La serie, que se juega al mejor de siete partidos, le quedó 2-1 abajo. En los números no todo está perdido, pero por la forma en que se consumó la derrota, el rojiverde deberá mejorar mucho si quiere coronarse campeón del torneo.


Por esta razón, todas las miradas apuntan al base suplente Diego García.

"Sería una lástima que me toque ser titular por ese motivo, pero teniendo más o menos minutos siempro intento estar preparado. Así que voy a ir de la misma manera, concentrado y tratando de darle lo mismo al equipo porque siempre entreno de la misma forma", dijo García a Referí.

"Hubo varios partidos a lo largo de la temporada en los que estuve solo, sin Panchi, y en grenral han salido bien", afirmó el base que lleva 14 puntos en las finales con dos triples anotados en ocho intentos.

Uno de esos partidos se jugó el 25 de octubre del año pasado en cancha de Aguada ante Hebraica Macabi. García fue la figura del partido con 22 puntos, 10 asistencias y un gran trabajo defensivo contra Luciano Parodi.

Pero Macabi no es el mismo de aquella noche. Ya no está el pívot Jorge Bryan Díaz y en su lugar está un sólido defensor como Jaime Lloreda.

"Para jugar contra un equipo como Hebraica necesitás jugadores para rotar, cambiar el ritmo, variar situaciones según lo que te plentea el rival. Y Panchi es uno de nuestros jugadores más importantes. Por ese lado es complicado, pero si se confirma su ausencia estaremos preparados", manifestó García.

Sobre las razones de la gran diferencia que hubo entre los equipos el martes, el ex Defensor Sporting comentó: "No nos dejaron correr la cancha que es nuestra principal arma y fue algo que impusimos en la segunda final. No nos han dejado mucho hacer neustro juego interno y además no estuvimos del todo concentrados en los inicios de los cuartos y nos hicieron pagarlo".

García también resaltó la actuación de Sebastián Izaguirre quien salió el martes por primera vez como titular en las finales y fue determinante anotando cinco triples.

"Estuvo inspirado, tuvo muy buenos porcentajes, no pudimos controlarlo y se soltó, abrió la cancha y eso les generó espacios; en realidad ellos jugaron un partido redondo".

Jeremis Smith no logra plasmar en estas finales todo lo bueno que hizo a lo largo de la temporada. Muchos se preguntan qué pasa con el estadounidense. Para García la respuesta es clara: "Mérito de Hebraica".

"Nos están cerrando mucha esa opción en el poste bajo donde él recibía y nosotros podíamos movernos sin pelota y cortar hacia el aro. Por eso tenemos que generar espacios y que juegue para volver encontrarlo en el esplendor que tuvo en toda la Liga. De todos modos no le podemos pedir más, si estamos acá es en parte gracias a él, por su cabeza ganadora y su profesionalismo".

Jugar contra Macabi desde la base implica el desafío de controlar a Parodi, el jugador más valioso de la Liga Uruguaya pasada donde Macabi terminó campeón.

"Es un jugador que demuestra hace años que le va quedando chica esta liga. Hay que taparle todos los caminnos porque maneja todos los recursos: penetra, tiene lectura de juego, tira. Pero no es tarea de uno solo, todo el equipo debe estar sólido para que en caso de haber una falla individual haya ayuda. Todo el equipo debe estar preparado, concentrado los 40 minutos, porque si no estamos despiertos lo podemos pagar caro".

Aguada se juega todo mañana a la hora 21.15 en el Palacio Peñarol: "Un 3-1 nos deja sin margen de eror y sería una ventaja muy grande. Hay que poner la serie 2-2, pero antes que eso hay que cambiar la imagen", concluyó García.

En la cancha somo cinco contra cinco, tenemos que jugar un partido parejo desde el arranque. Hay que ir a tirar todo el viernes porque para nosotros es una final y nos puede marcar mucho. Desde el minuto cero tenemos que entrar con todo".


Populares de la sección

Acerca del autor