García será baja: ¿será el momento de Rolín o de Rogel?

Rafael García no estará ante Juventud y Lasarte debe optar por Rogel, Rolín, Corujo o Viña para acompañar a Polenta
La tarjeta amarilla que el árbitro Jonathan Fuentes le mostró a Rafael García en la victoria ante Racing hizo que, de manera automática, el entrenador tricolor Martín Lasarte deba planificar la zaga de cara al partido ante Juventud de Las Piedras del próximo fin de semana en el Gran Parque Central.

La quinta amarilla de García, zaguero fijo en el esquema del entrenador junto a Diego Polenta, abre el abanico de la última zona tricolor justo en el mejor momento de la defensa, cuando la recuperación de Alexis Rolín, la vuelta de Erick Cabaco y los retornos del Mundial de los juveniles Matías Viña y Agustín Rogel le dan más posibilidades a un Lasarte que también puede apelar a Guzmán Corujo como segundo central para acompañar al capitán.

Hace un mes el escenario era totalmente diferente e incluso para algunos partidos de Copa Libertadores el propio Lasarte debió apelar a Diego Arismendi hundido en la zaga. Hoy el abanico es mucho más amplio y Lasarte podrá optar entre cinco jugadores y Referí te propone analizar la situación de cada uno.

AGUSTÍN ROGEL

El zaguero juvenil se sumó hace pocos días a entrenar con el plantel en Los Céspedes por su participación en el Mundial sub 20 de Corea del Sur. Rogel, pilar para el equipo de Fabián Coito, jugó seis partidos en la Copa del Mundo (solo faltó ante Sudáfrica cuando Uruguay ya estaba clasificado) y tuvo un muy buen rendimiento. Sobrio, seguro, expeditivo y con un físico importante, la única contra de Rogel es su falta de velocidad, un aspecto del juego que tampoco tiene Rafael García. Rogel fue ascendido por Gustavo Munúa al plantel principal y debutó en un amistoso ante Estudiantes de La Plata.

Lea también: Rogel, el pibe de Nacional que destroza los prejuicios.

"Es un zaguero que desde hace años en Nacional lo tenemos catalogado entre los futbolistas de mayor proyección. Siempre se destacó. Tuvo una pausa en 2015 por una lesión que sufrió pero se recuperó de forma notable", dijo a Referí el coordinador de formativas del club, Sebastián Taramasco.

ALEXIS ROLIN

Luego de pasar por Argentina, Italia y Paraguay, Alexis Rolín pegó la vuelta para jugar en Nacional a los 28 años y con experiencia producto del roce internacional. Sin embargo llegó consciente de que tenía una larga recuperación por delante de una operación de rodilla que ya cicatrizó. Hizo fútbol en Tercera División y estuvo en el banco del plantel principal en las primeras fechas del Intermedio. ¿Qué le aporta a Lasarte? Altura, técnica y velocidad. Su falta de fútbol es un detalle a tener en cuenta.

GUZMÁN CORUJO

Con 20 años y un físico privilegiado, Guzmán Corujo es otra de las opciones del entrenador. Lasarte le dio minutos en la última fecha del Apertura ante Sud América. Sin embargo tuvo un partido muy pobre con un gol en contra.

ERICK CABACO

Luego de su pasaje por el Nancy de Francia, Erick Cabaco regresó a Nacional donde no tuvo minutos bajo el mando de Martín Lasarte. Zaguero rápido y potente físicamente, a sus 22 años Cabaco es una opción de mucho riesgo para el entrenador ya que prácticamente no lo conoce además de que hay trabas reglamentarias para que pueda jugar el Intermedio.


MATÍAS VIÑA

Puede jugar tanto de zaguero como de lateral y debutó en Primera división contra Boston River en el pasado Torneo Apertura. Estuvo en el Sudamericano junto a Agustín Rogel pero tuvo menos participación.

"Fue captado a los 17 años por el equipo que forman Alberto Bica y Nicolás Salaverry. Apareció como cualquier chico que llega a aspirantes a probarse. Comenzó de lateral izquierdo y hoy es zaguero", dijo Taramasco sobre Viña.

Otro jugador que Lasarte no podrá tener para enfrentar el domingo a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central es Sergio Otálvaro, quien fue expulsado ante Racing y eso devolverá la titularidad a Jorge Fucile.


Populares de la sección