Ganó y ahora cruza los dedos

En un partido en el que fueron de menos a más, Los tricolores cumplieron con su parte, vencieron a Racing y quedaron a un punto del líder Peñarol

Hizo su parte y espera. Nacional le ganó a Racing, que era lo que debía hacer para quedar a un punto del líder Peñarol, y ahora espera un traspié de los aurinegros para seguir alimentando su sueño, con ribetes de milagro, de alcanzar el título del Torneo Apertura.

Los tricolores se impusieron 2-0 en un partido en el que futbolísticamente fueron de menos a más y en el que pudieron establecer diferencias mayores, de no mediar las intervenciones del golero Odriozola y las acciones de los defensas que evitaron goles en la línea.

El arranque de Racing
Sorpresivamente Racing se plantó con una propuesta que incomodó a Nacional, porque cerró las bandas con Aguilar y Argachá, recuperó muchos balones con la presión que estableció en el mediocampo con Cortizo y Trindade e inquietó con la velocidad que le pusieron en los últimos metros Guichón, Tabó y Gutiérrez. Con ese simple libreto y ante una formación de Nacional que se presentó lenta en defensa, sin contención en la mitad de la cancha y sin sorpresas en ofensiva, manejó los 10 primeros minutos. Estuvo cerca de llegar al gol cuando Tabó se metió entre los zagueros y con su remate buscó la apertura, que no concretó.

Lo mejor que ofreció Nacional en el inicio del primer tiempo fue un córners en el que Andrés Scotti estuvo muy cerca de transformar en gol, pero su cabezazo se perdió apenas afuera.

La lesión de Carlos García a los 17 minutos, obligó al técnico Miguel Ángel Piazza a mover las piezas. Mandó a la línea de tres a Argachá, que estaba haciendo un gran partido como carrilero y colocó en esa función a Federico Da Luz.

El argentino Cortizo le puso emoción al juego cuando desde afuera del área probó dos veces con remates que se perdieron cerca.

La propuesta de Racing fue muy atrevida, si se tiene en cuenta la desventaja que existía entre la conformación del plantel de Nacional y el de los de Sayago, pero a los dirigidos por Piazza le faltó mandar la pelota la fondo de la red.

Despertó el tricolor
Nacional esperó su momento. Sin jugar bien, con un Recoba que no rindió en el nivel de otros partidos, con un juego que se repitió en centros, a los 33 minutos anunció cuando Recoba mandó una pelota al segundo palo y Christian Núñez disparó afuera. Al minuto, el juvenil Renato César transformó un centro de Álvarez en la apertura de los tricolores .

En el inicio del complemento los tricolores pudieron liquidar el partido apenas se puso en juego el balón, cuando Bueno desbordó y Luna dos veces de cabeza quedó de cara al gol, en la primera acción el balón se perdió apenas afuera y en la segunda salvó Odriozola.

A pesar de los riesgos que corría, Racing siempre fue a más y reforzó el ataque en procura de la victoria (incluyó a Gorosito por Argachá). Eso le dio más espacios para Nacional, que con la velocidad de sus hombres de punta generó varias situaciones de gol. A los 57 minutos Aguilar le sacó un gol a Renato César en la línea, luego el golero le tapó otro a Vecino y Fernández rechazó un remate de Núñez en la línea. Al final se lo perdió Bueno y en los descuentos Recoba estableció el 2-0 definitivo.

De esta forma, Nacional cruza los dedos y espera que los demás dejen puntos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios