Ganó Vettel y Alonso sigue líder en el Mundial

La carrera en Singapur se terminó al cumplirse las dos horas de emocionante y cambiante competencia. Hamilton abandonó y la Ferrari del asturiano llegó tercera

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido este domingo la victoria en el GP de Singapur, por delante del británico Jenson Button (McLaren) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que ha logrado la tercera posición y se afianza como líder del mundial, con 29 de puntos de margen sobre el germano.

Esta fue la segunda victoria de la temporada para Vettel, tras cumplirse las dos horas de carrera antes de completar las 61 vueltas al circuito nocturno de Marina Bay y con 8,9 segundos sobre Button, mientras que el inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha tenido que abandonar tras un problema mecánico en la vuelta 23 cuando lideraba la carrera.

Hamilton, que había conseguido la pole y era el máximo favorito al triunfo en el circuito nocturno de Marina Bay, sufrió así un golpe inesperado en la lucha por el título.

El podio de Fernando Alonso le permite seguir liderando con solidez el mundial, con 29 puntos de margen sobre Vettel, y ha ampliado en quince la diferencia con Hamilton, hasta los 52 puntos.

Vettel, que se ha quitado la espina del abandono en Monza, ha logrado su vigésimo tercera victoria de su carrera, pero tan sólo la segunda esta temporada, después del éxito en Bahréin.

Por su parte, Pastor Maldonado, brillante este sábado en la calificación al obtener el segundo puesto, tampoco ha podido acabar la carrera después de sufrir problemas en su Williams y sigue sin puntuar desde su triunfo en el GP de España.

En tanto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez sí que ha terminado, pero lo ha hecho fuera de los puntos, en la undécima posición, mientras que el español de HRT Pedro Martínez De la Rosa ha sido el decimoséptimo.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios