Ganó Tinelli: se postergan las elecciones en AFA

La Justicia le dio la razón al pedido del conductor de TV, ante la idea del oficialismo de hacerlas este viernes
sigue la incertidumbre en afa. Las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se llevarán a cabo este viernes como pretendía el actual presidente Luis Segura, lo que significa una victoria política para el presentador de TV Marcelo Tinelli que también aspira a la presidencia.

Una decisión de la jueza Gabriela Paradiso, del juzgado número 57, le dio la razón a una medida cautelar presentada por el club Independiente Rivadavia de Mendoza, aliado de Tinelli, informó ayer La Nación. Tinelli se oponía a realizar el elección este viernes porque eso significaría que no podría estar presente el presidente de River. Héctor D'Onofrio, principales aliado político de Tinelli. En un principio la elección estaba prevista para el 23, pero el oficialismo la corrió para el 23 generando la reacción del sector de Tinelli en Tribunales. La primera elección terminó en escándalo, luego que terminaran empatados en 38 votos para un total de 76, cuando solo había 75 habilitados para votar. Luego del escrutinio se descubrió que había tres sobres con dos papeletas, por lo que la Inspección General de Justicia declaró nula la elección.

La investigación del caso reveló que las boletas aparecían pegadas. Nadie lo advirtió. Fue un escándalo que provocó otra mancha en una entidad que es muy cuestionada por la violencia en las canchas y los manejos financieros poco claros.

Ambos candidatos se comprometen a impulsar reformas contra la violencia, los pésimos arbitrajes y el débil marketing de la Selección con sus contratos. Aceptan también incluir publicidad privada en la transmisión gratuita de partidos por TV bajo el programa estatal Fútbol para Todos.

La AFA está en crisis desde la muerte en 2014 de Grondona, quien fue vicepresidente de la FIFA y mano derecha del cuestionado y sospechado de corrupción, Joseph Blatter. Segura fue el que tomó el mando en su lugar.

Populares de la sección