Ganó River y sigue en lo más alto de la tabla

Los darseneros consiguieron una valiosa victoria por 2-0 sobre Liverpool para seguir como punteros del Torneo Apertura y sin puntos en contra

La punta del Torneo Apertura no está en discusión. A River no lo van a bajar así nomás. Ni siquiera jugando un mal partido como el del domingo ante Liverpool, pudieron con el darsenero que ganó 2-0 y sigue mirando a todos desde arriba.

El equipo de Guillermo Almada no fue ni por asomo lo que normalmente es, más allá de que las condiciones del tiempo y la cancha hicieron que el juego fuera muy friccionado.

Liverpool comenzó mejor y llegó en un par de ocasiones, pero sin crear demasiado peligro.

Pero a los 30 minutos se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Raúl Ferro y allí el local mostró un poco más de llegada, pero sin ninguna profundidad.

Los dos arqueros prácticamente fueron meros espectadores en los primeros 45 minutos.

En el inicio del complemento, las acciones no cambiaron y siguieron siendo tediosas. Lo poco de juego asociado se podía ver por el andarivel de Lucas Olaza quien con sus subidas, complicaba al rival que careció de creación y llegada.

Pero igualmente, el fútbol de River no apareció pese al hombre de más que tuvo desde los 30 minutos.

Sin embargo, un buen desborde de Luis Torrecilla a los 68’ derivó en un penal de Lucas Tamareo y Olaza lo transformó en gol.

Liverpool estuvo a punto de empatarlo en los minutos de adición con una llegada que Aguirre no concretó.

En la hora, Leandro Rodríguez se escapó solo por derecha y marcó el 2-0 en una gran jugada personal para que River siguiera como líder del certamen.

River Plate 2-Liverpool 0

Cancha: Parque Saroldi

Juez: F. Falce

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Janderson Pereira, Hamilton Pereira, Claudio Innella, Cristian Techera, Michael Santos, y Sebastián Taborda. Director técnico: Guillermo Almada.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida, Raúl Ferro, Gonzalo Freitas, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano, Gustavo Alles y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Eduardo Favaro.

Cambios en River Plate: 27' Diego Casas x Sebastián Taborda, 58' Martín Alaniz x Janderson Pereira y 67' Leandro Rodríguez x Michael Santos

Cambios en Liverpool: 41' Lucas Tamareo x Gustavo Alles, 71' Facundo Barcelo x Paulo Pezzolano y 79' Andrés Ravecca x Jonathan Barboza

Goles: 68' Olaza (RP) de penal y 90+3' Leandro Rodríguez (RP)

Tarjetas amarillas: Innella, H. Pereira y Olaza (RP), Peña, Bonjour, Pezzolano, Tamareo y  Freitas (L)

Expulsados: 30' Ferro (L) y 83' H. Pereira (RP)

 


Populares de la sección

Comentarios