Ganó Mónaco y reforzó su liderazgo

Mónaco se distanció a seis puntos de PSG, que puede quedar a tres si gana este domingo
El Mónaco sufrió pero ganó 1-0 en la cancha del Angers (12º) con un gol del colombiano Radamel Falcao, este sábado en la 32ª jornada del campeonato francés, y reforzó su liderato, con 4 puntos de ventaja sobre el Niza (2º) y 6 sobre el París SG (3º).

Los parisinos podrían situarse a tres puntos el domingo si ganan en el Parque de los Príncipes al Guingamp (8º), en el cierre de la 32ª jornada.

Sometido como pocas veces esta campaña, el Mónaco ofreció una prueba de realismo en Angers, donde salvó los tres puntos gracias al positivo regreso a la titularidad de Falcao, tras superar los problemas en la cadera que le mantuvieron fuera de juego las últimas semanas.

'El Tigre' aprovechó en el minuto 61 un pase de Nabil Dirar para batir a contrapié al arquero Alexandre Letellier.

Fue el 17º gol en la Ligue 1 del colombiano, que parece listo para afrontar esta semana la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en Alemania.

En el resto de partidos de este sábado el Lyon, cuarto, cayó goleado en su estadio frente al débil Lorient, decimoctavo, por un contundente 4-1.

También perdieron en su campo el Dijon (19º) frente al colista Bastia por 2-1 y el Caen (16º) ante el Montpellier (14º) por 2-0.

El Burdeos, quinto clasificado, se impuso con solvencia ante el Metz (15º) por 3-0, mismo resultado que firmó el Nancy (17º) en su victoria ante el Rennes (11º).

Para el domingo quedan el Toulouse-Marsella, Saint-Etienne-Nantes y París SG-Guingamp.

Posicioines principales: Mónaco 74, Niza 70, PSG 68, Lyon 54, Burdeos 49 y Marsella 47.


Fuente: AFP

Populares de la sección