Ganó hoy nuevamente y mantiene las chances vivas de consagrarse en Nicaragua

El puntaesteño Luisma Iturria logró otra victoria importante en el Nicaragua Latin Pro, novena y penúltima etapa del circuito

El puntaesteño Luisma Iturria logró otra victoria importante en el Nicaragua Latin Pro, novena y penúltima etapa del Circuito Latinoamericano de Surf que lo tiene a él como líder y que podría consagrarlo campeón mañana.

Iturria tuvo una final anticipada hoy, pues se las vio con uno de los principales retadores en la contención al título, el tico Jason Torres. De acuerdo a los directivos de la Asociación Latinoamericana de Surf, “Luisma y Jason hicieron el show de tubos”, aprovechando al máximo las condiciones de la playa Aposentillo, en Chinandega, Nicaragua.

Con dos tubos, puntuados 8.10 y 7.60 (de diez posibles) por parte de los jueces, Iturria ganó la serie y se metió en quinta ronda, a tres pasos de la final.

Torres se ubicó segundo y otro costarricense, Noe Mar McGonagle, tercero. Con este resultado pasó directamente a quinta ronda en la que enfrentará mano a mano a un rival que se definirá en cuarta ronda (de la que escapó por haber ganado la serie).

Mañana, dependiendo de los resultados de sus principales rivales, Gustavo Araujo, Jason Torres y Marcelo Rodríguez, Iturria podría garantizarse el título latinoamericano anticipado.

De no suceder, el fin de semana siguiente, la etapa final definirá a los campeones en Isla Margarita, Venezuela.

A cuarta
Contrario de lo que le pasó a Iturria, Rodriguez, Araujo y Torres, tendrán que competir en cuarta ronda pues no pudieron ganar su enfrentamiento de tercera.En el caso de que pierdan en la tarde del sábado en dicha instancia, Iturria quedaría en pole position para llevarse en título mañana.

Otros celestes
Lucas Madrid logró un segundo lugar en su serie y pasó a cuarta ronda. Compite durante la tarde del sábado. Su hermano Santiago Madrid perdió ayer en su serie de segunda ronda.

Madrid también logró pasar a segunda ronda de la categoría juvenil, en la que pelea, desde el tercer puesto en el ranking, por el título de la categoría.

Luis Iturria surfing

Populares de la sección

Comentarios