Ganó Hamilton y dio un gran paso al título

El británico se llevó el Gran Premio de Rusia y pese a que su compañero Nico Rosberg fue segundo, está cada vez más cerca del cetro; Mercedes se consagró campeón mundial de Constructores

El británico Lewis Hamilton ganó el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, este domingo en Sochi en el recinto que albergó los Juegos Olímpicos de invierno, y dio un paso importante hacia el Mundial de pilotos, mientras que su escudería, Mercedes, logró el título de constructores.

Esta es la novena victoria de Hamilton esta temporada y la 31ª de su carrera en la Fórmula 1. Campeón del mundo en 2008, ahora cuenta con 17 puntos de ventaja en la general sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, cuando restan tres carreras por disputar (la última, Abu Dabi, puntúa doble).

"Estoy muy contento de haber ganado esta carrera, todo me ha salido bien este fin de semana. Volveré aquí en vacaciones porque no está lejos de mi casa", dijo Hamilton, que vive en Mónaco, tras lograr su cuarta victoria consecutiva (antes Monza, Singapur y Suzuka).

Fue el presidente ruso Vladimir Putin, que llegó a la carrera 15 vueltas antes de que finalizara, el encargado de entregar los trofeos; el del primer Gran Premio de Rusia a Hamilton y el título de constructores a Paddy Lowe, director técnico de Mercedes-AMG.

Tras salir desde la pole position, Hamilton no tuvo ningún problema en mantener la distancia con Rosberg, que sufrió problemas en su monoplaza al inicio tras una frenada y tuvo que cambiar los neumáticos al comienzo de la segunda vuelta. Luego remontó hasta la segunda posición.

Su doblete llevó a Mercedes-AMG, dirigida por Niki Lauda y Toto Wolff, a lograr el título mundial tras conseguir 13 victorias esta temporada en las 16 carreras disputadas.


Populares de la sección

Comentarios