Ganó Hamilton en Japón

El británico volvió a ganar, pero la prueba terminó antes debido al grave accidente del piloto Jules Bianchi quien se encuentra grave por un golpe en la cabeza

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes ganó el domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, disputado en el circuito de Suzuka, que fue interrumpido en la vuelta 46 tras dos accidentes que terminaron con el francés Jules Bianchi (Marusia) en el hospital.

Las salidas de pista de los monoplazas de Adrian Sutil (Sauber) y Bianchi, cuando faltaban siete vueltas, provocaron la interrupción definitiva de la carrera que se disputó bajó una fuerte lluvia.

Como se completaron 46 de las 53 vueltas previstas, se repartieron la totalidad de los puntos en juego. El francés Bianchi fue trasladado inconsciente a un hospital cercano en ambulancia escoltado por motos.

La prueba se corrió de principio a fin sobre una pista calada. Terminó, como viene siendo costumbre este año, con un doblete de Mercedes, con la 8º victoria de Hamilton, por delante de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

En el podio no hubo la tradicional celebración con champagne debido a la preocupación por el estado de Bianchi cuyo monoplaza chocó contra un vehículo que estaba retirando el bólido de Sutil, cuando el coche de seguridad salía de nuevo a pista, en la vuelta 44, tras el grave accidente del alemán.


Populares de la sección

Comentarios