Ganó, gustó y goleó

Rentistas venció a Danubio 3-0 en Jardines, y está a tres puntos de la cima; el elenco de Maroñas, que falló un penal, terminó con nueve jugadores

Hay partidos a los que le sobran minutos. Y esa fue la sensación que quedó en Jardines, en la victoria de Rentistas 3-0 ante Danubio. Es que cuando Danubio quedó con nueve jugadores, y aún faltaban 24 minutos para el final del partido, con un 1-0 adverso, no se vislumbró la reacción del dueño de casa. ¿Por qué? Es que Rentistas controló todos los movimientos y maniató a su oponente.

Y cuando el sanducero Hugo Soria, ex Danubio, marcó el segundo gol, se acentuó la sensación de que el partido ya no admitía variantes en su trámite y solo era cuestión de esperar el epílogo, para que se concretara el triunfo visitante.

El partido tuvo un primer tiempo tan parejo como entrecortado, producto de muchas infracciones. Justamente en una falta a Mayada dentro del área el árbitro Diego Riveiro pító penal, que el argentino Ernesto Farías tiró afuera.

Antes del descanso llegó el primer gol de Rentistas, por medio de Ignacio Ithurralde de tiro libre. Pero hay que destacar cómo se llegó a ese tiro libre. La jugada se inició en un corner en favor de Danubio, Rentistas recuperó la pelota, que fue a Marcelo Fernández quien, tras veloz carrera fue derribado por Mayada en la puerta del área. El tiro libre decantó en el gol, con que Rentistas se fue 1-0 en ventaja al final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un Danubio que empujó a su rival, que no se amilanó. A los siete minutos, el delantero Farías fue expulado por una infracción dentro del área rival. Un cuarto de hora después quien vio la roja directa fue el volante Milesi, por una dura entrada a un rival en la zona media.

Ya con Danubio con nueve jugadores, Rentistas jugó a voluntad. El segundo gol fue de un ex Danubio, Hugo Soria, tras gran jugada colectiva que inició Marcelo Fernández. El tercer gol llegó a poco del final, obra de Federico Laens,  quien dentro del área, y tras una bonita tijera, golpeó el balón dentro del área mayor que se metió arriba, contra el horizontal del maragato Ichazo.

El gol cerró el marcador con un contundente 3-0 en favor de Rentistas ante un atónito Danubio, que repitió el marcador adverso de una semana atrás, cuando visitó a Nacional

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios