Ganó Cuevas y tendrá revancha ante Federer

El uruguayo venció al italiano Poalo Lorenzi 6-3, 6-2 en la primera ronda del ATP de Roma y se curzará con el suizo, que lo venció en la final de Estambul

Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, luego de ganarle en el debut al local Pablo Lorenzi, número 94 del mundo, por 6-3, 6-2. De esa manera, en la siguiente fase se cruzará con Roger Federer número 2 del mundo.

Cuevas dominó de punta a punta el partido y puso sobre la cancha los 70 puestos de diferencia que tiene con Lorenzi. Recuperó el muy buen juego de saque y el revés definitorio que había tenido en la gira sudamericana de polvo de ladrillo, lo que le permitió dominar a su antojo sus games de saque: apenas perdió siete puntos con su servicio en todo el partido, y en general con puntos cortos. El saque con kick hacia afuera salió casi siempre, lo que le dio muchas herramientas al uruguayo para manejar toda la cancha.

Además, Cuevas volvió a mostrar una buena variedad de golpes profundos y angulados, especialmente con su revés, con el que buscó mucho el revés de su rival y lo hizo sufrir. Eso le permitió atacar en los games de saque de Lorenzi, y quebrar en el cuarto game del primer set para ponerse 3-1, y ya no pasar aprietos para llevarse el game 6-3.

Pero lo mejor llegó en el segundo set, cuando dominó en el juego y en lo mental al italiano. Con el saque no le dio ninguna oportunidad a Lorenzi y con la devolución atacó y defendió bien cuando el rival empezó a arriesgar producto de que el partido se le empezaba a ir. Resultado: dos quiebres para ponerse 4-0 y hacer del resto del encuentro un trámite.

Ahora Cuevas tendrá un durísimo cruce, producto de la mala suerte en el sorteo: el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, quien hace una semana le ganó la final del ATP 250 de Estambul. El encuentro se disputará el miércoles en horario a definir.

Además, la victoria del uruguayo le permite sumar 45 puntos esta semana, e igualar su última mejor actuación puntuable (ATP 500 de Barcelona), lo que hará que al menos mantenga su puntaje esta semana. Si le gana a Federer sumará otros 45 y llegará a 90.


Populares de la sección

Comentarios