Ganó Cuevas y juega la semifinal ante Dimitrov

El salteño venció al brasileño Thomaz Belluci por 7-5 y 6-3 en el ATP de Estambul y el sábado jugará ante el búlgaro; la otra semi será entre el argentino Schwartzman contra Roger Federer

El uruguayo de 29 años busca en Estambul su cuarta victoria en un torneo ATP, después de haber ganado en Bastad (Suecia) y Umag (Croacia) en 2014 y en Sao Paulo (Brasil) en 2015, los tres en polvo de ladrillo. igual que el torneo de Estambul.

Cuevas ocupa actualmente el puesto 23 de la ATP, habiendo logrado su mejor ránking a finales de marzo, cuando se colocó en el puesto 21.  

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, derrotó al colombiano Santiago Giraldo, cuarto, por 0-6, 6-2 y 6-2.

El argentino se verá las caras en semifinales con el suizo Roger Federer, primer favorito, que tuvo que esforzarse para ganar al español Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (7/3), 6-7 (5/7) y 6-3.

Gimeno-Traver, de 29 años y 62º del mundo, plantó más resistencia de la esperada ante un Federer más impreciso de lo habitual.

En el segundo set, el español llegó a distanciarse 5-2, pero el suizo despertó en ese momento y llegó a forzar un 'tie break' en el que terminó perdiendo. 

En el tercer y definitivo set, el número dos mundial sí hizo valer su superioridad desde el principio y se impuso por 6-3.

"Ha sido un buen partido, aunque creo que podía haberlo ganado en dos sets. Él jugó bien y luchó mucho. Me da confianza haber jugado un partido asi", declaró Federer, aunque admitió que en alguna fase del encuentro su juego no fue bueno.

El torneo de Estambul, preparatorio para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 439.405 euros en premios.


Populares de la sección

Comentarios