Ganó Cuevas y está en cuartos de final de San Pablo

El uruguayo venció en dos sets al argentino Facundo Bagnis; el viernes juega ante Muñoz o Monteiro

Pablo Cuevas venció al argentino Facundo Bagnis (96° ATP) en dos sets 6-4, 7-5 y clasificó así a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, en el que busca mantener su racha ganadora luego de ganar el domingo el ATP 500 de Río de Janeiro.

Cuevas (27° del mundo desde el lunes) debutaba en este partido luego de saltearse la primera ronda al ser uno de los principales cabezas de serie.

El uruguayo ganó fácilmente el primer set con dos quiebres, y manejaba tranquilamente el segundo cuando se empezó a complicar. Cuando estaba 4-1 Bagnis le quebró, y allí comenzaron una serie de quiebres sucesivos que llevaron el partido al 6-5 a favor del uruguayo con el saque de Bagnis. Pero el salteño quebró por tercera vez en el partido y se llevó el encuentro.

Hora, la mejor raqueta uruguaya enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro (278° ATP), que le ganó al español Daniel Muñoz de la Nava (71°) 4-6, 6-3, 6-2. El español es zurdo, por lo que Cuevas jugará su séptimo partido consecutivo ante un rival de esas características, un verdadero récord.

Con la victoria Cuevas suma 45 puntos para el ránking, aunque de todos modos no le ingresan en la cuenta, ya que iguala a lo que defiende de 2014. Si gana ganará 90, y 45 de ellos si se le agregarán al ranking actual. De todos modos, para seguir subiendo en el ránking debería ganar el torneo (250 puntos), lo que le implicaría subir alrededor de tres lugares hasta el 24.