Ganó Bután y dejará de ser la peor selección del mundo

El último equipo en el ranking FIFA le ganó 1-0 a Sri Lanka de visitante, en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia

El camino hacia el Mundial de Rusia ha comenzado con sorpresa, y grande, la que ha dado el peor equipo del universo futbolístico, Bután, derrotando a Sri Lanka a domicilio (0-1), una victoria que le permite pensar en seguir en el torneo pero sobre todo dejar de ser el último equipo del ránking FIFA.

Siendo de un país donde el tiro con arco es el deporte rey, es difícil que Tshering Dorji sea recordado por sus compatriotas como Andrés Iniesta, Diego Armando Maradona, Gerhard Müller o Marco Tardelli por el histórico gol logrado, pero sus compañeros y los futboleros del país del Himalaya no olvidarán jamás la victoria fuera de casa frente a Sri Lanka.

Con suspenso y al final del partido, en el minuto 81, Dorji logró hoy en Colombo el único gol que sirve para que su país se haya impuesto en el partido de ida contra Sri Lanka en la primera fase de preclasificación de la zona asiática.

El gol, logrado al contraataque cuando los locales se tiraban contra el arco rival tratando de evitar un ya sonrojante empate, permitirá a Bután dejar atrás el puesto 209 de la FIFA y a sus inmediatos rivales en esa tabla: Anguila (territorio británico situado en el Caribe) y las Islas Cook.

"Es un momento muy feliz en mi vida", indicó el héroe butanés tras el partido en rueda de prensa. "Es el momento que he estado esperando toda la vida para marcar, y ha sido un momento precioso, perfecto, para marcar", agregó Dorji, eso sí sin olvidar que aún falta un partido de vuelta en el que esperan tener cuando menos un desempeño "similar" al de hoy.

El de Dorji ha sido de los pocos goles históricos a domicilio que no enmudeció el estadio rival. El Sugathadasa Stadium de Colombo presentó hoy una modesta entrada ante la apatía de una población que vuelca su pasión en el críquet, deporte que vive estos días pendiente de su propio Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

El que sí se enteró de la derrota fue el técnico sinalés que asumió la completa responsabilidad de la derrota de su equipo, número 173 del ranking FIFA.

"Tengo que ser honesto, pensamos que el equipo butanés iba a ser fácil pero las cosas fueron completamente distintas", dijo el seleccionador de Sri Lanka, el serbio Nokola Kavazovic, lamentando las "dos o tres oportunidades" que erraron en la segunda mitad. "Aceptaré la responsabilidad por la derrota", agregó.

La vuelta será el próximo 17 de marzo y el equipo que pierda la eliminatoria quedará definitivamente eliminado de la carrera mundialista y no volverá a jugar un partido oficial de competición para un Campeonato del Mundo hasta dentro de cuatro años.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios