Ganó Bayern y Arsenal perdió en Zagreb

El equipo de Pep Guardila debutó con una goleada en Grecia, mientras que el conjunto inglés fue superado sorprendentemente por Dínamo

Bayern Múnich, uno de los favoritos al título de la Liga de Campeones este temporada, debutó en la competición con un trabajado triunfo ante el Olympiacos griego por 3-0, entre miércoles en Atenas.

El partido lo dominó por completo el Bayern Múnich pero al equipo de Josep Guardiola le costó mucho materializar las ocasiones de gol y no pudo romper la defensa griega hasta un afortunado centro-chut de Thomas Müller que soprendió al arquero español de Olympiacos Roberto (52).

El internacional Mario Götze sentenció a poco para el final con un disparo cruzado desde el borde del área pequeña (89) y Müller anotó el definitivo 3-0 transformando un penal en el descuento (90+2).

A su vez, Bayer Leverkusen se estrenó con un cómodo triunfo ante el BATE Borisov por 4 goles a cero, uno de ellos anotado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, este miércoles en el grupo E de la Liga de Campeones..

Los germanos se adelantaron con un tanto de Admir Mehmedi (4), que aprovechó un mal rechace de la defensa para batir al arquero rival, pero los bielorrusos empataron diez minutos después por medio de Nemanja Milunovic, con un cabezado a la salida de un córner.

El Bayer sentenció tras la pausa con dos goles rápidos anotados por el turco Hakan Calhanoglu (47 y 75, de penal) y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (59), que logra así su primer gol con la camiseta del equipo rojinegro.

Zenit San Petersburgo sorprendió al Valencia, al que superó por 3 a 2 en suelo español con un 'doblete' de su estrella Hulk, este miércoles en la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones europea.

Con esta victoria en Mestalla, los rusos se ponen en cabeza de la llave con 3 puntos, por delante de Lyon y Gante, que empataron 1-1 en Bélgica, y del equipo español, colista sin puntuar en su regreso a esta competición después de dos temporadas ausente.

El brasileño Hulk dejó ya muy herido al Valencia en la primera parte, con tantos en los minutos 9 y 44, y en la segunda parte los locales equilibraron el partido con dos goles portugueses, de Joao Cancelo (54) y André Gomes (73), pero el belga Axel Witsel (76) decidió finalmente el choque para los rusos.

Hulk, que ha firmado ya en su carrera quince tantos en la máxima competición europea, continúa así con su buena racha, después de haber anotado en las victorias de la Seleçao ante Costa Rica (1-0) y Estados Unidos (4-0), en el reciente parón para partidos internacionales.

Sorpresa en Zagreb

Arsenal perdió este miércoles ante el Dinamo de Zagreb por 2-1, con un gol para los croatas marcado por el chileno Junior Fernándes, en partido correspondiente al grupo F de la Liga de Campeones.

Los croatas se adelantaron en el marcador con un tanto en contra de Alex Oxlade-Charmberlain, en una jugada desafortunada, ya que el disparo del Josip Pivaric fue detenido por el colombiano David Ospina, pero el rechace pegó en su compañero y se coló en la portería.

Arsenal, además, jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del delantero francés Olivier Giroud (40).

Ya en inferioridad, la puntilla para el Arsenal llegó en la segunda parte, en un córner lanzado por el portugués Paulo Machado que remató con la cabeza, adelantándose a la defensa inglesa, el chileno Junior Fernándes.

El equipo londinense, no obstante, no se dio por vencido y redujo diferencias por medio de Theo Walcott, que batió al portero tras una rápida internada por la izquierda (79), pero ya no tuvo tiempo para más.

En tanto, Porto, donde el arquero Iker Casillas superó a Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados en Liga de Campeones (151), empató 2-2 en el terreno del Dinamo de Kiev, este miércoles en el grupo G de la máxima competición europea.

Los ucranianos se adelantaron en el 20 por medio de Oleg Gusev, pero los 'Dragones' remontaron con un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (23, 81). Cuando todo parecía apuntar a una victoria visitante, el Dinamo igualó en el 89 por medio de Vitaly Buyalsky.

En el otro partido disputado el miércoles, Lyon sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Gante, este miércoles en la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones, en un partido en el que los belgas acabaron incluso con nueve jugadores y en el que los franceses fallaron un penal en los instantes finales.

Ese fallo de Alexandre Lacazette en el 88 impidió la victoria visitante. El Lyon se había adelantado en el 58 con un gol de Christophe Jallet (58) y los locales habían igualado en el 68 por medio de Danijel Milicevic (68).


Fuente: AFP