Ganar para quedarse

Racing recibe a Liverpool, partido en el que si resulta vencedor, asegurará su permanencia en Primera División

Con la consigna de la victoria que le permita asegurar la permanencia en al Divisonal mayor Racing recibe, en su feudo del Parque Osvaldo Roberto, a Liverpool. En la memoria está el épico partido que se jugó en el Apertura, el que culminó 4-4 en Belvedere.

Independientemente lo que pase en Capurro (entre Fénix y Danubio), en el Centenario entre Progreso y Nacional o en el Saroldi, con la visita de Central Español a River Plate, si Racing gana a Liverpool salvará la categoría. Es que la campaña en el torneo Clausura del elenco de Racing, dirigido por Juan Ramón Tejera, fue muy buena: lleva 20 puntos, con un triunfo ante Peñarol y un empate en la visita a Nacional. A dos fechas del cierre del mismo, ya superan con holgura las 13 unidades obtenidas en el torneo Apertura.

Los cerveceros tendrán la baja del ex Danubio Jorge González, quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador Juan Tejera confirmó a El Observador que su reemplazante será Carlos Daniel Acosta, al tiempo que también regresa a la formación titular Agustín Gutiérrez en sustitución de Néstor Silva.

En tiendas de Liverpool el panorama es bien diferente: una campaña en Clausura, en el que suma 15 puntos (los mismos que sumó en el Apertura en su total), que lo han dejado excluído de la puja por las plazas a Copas continentales y de la definición del torneo Clausura. A ello se le suma cierta disconformidad de parte de la afición con Raúl Möller, el entrenador. En el plano futbolístico regresará al equipo inicial Martín Bonjour, quien no actuó ante El Tanque Sisley por sanción, sustituirá a Mauricio Felipe.

En cuanto a visitas al Parque Roberto, Liverpool no gana a Racing en dicho feudo y en partidos correspondientes al Uruguayo de Primera “A”, desde el 2-1 del lejano Apertura de 1997, con goles de Barreneche y Edgardo Simovic para los negriazules y de Adolfo Barán para los cerveceros. Por más que pasan tres lustros de este último triunfo de Liverpool en feudo de Racing, desde entonces únicamente jugaron cuatro partidos con un triunfo de Racing y tres empates.

Racing – Liverpool

Fecha: 25/05/2013
Hora: 15:30
Cancha: Parque Osvaldo Roberto
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Gabriel Popovits y Richard Trinidad
4ª árbitro: Rafael Orfila

Alineaciones probables:

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández y Darwin Torres; Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Carlos Daniel Acosta y Diego Zabala; Agustín Gutiérrez y Líber Quiñones. Director Técnico: Juan Ramón Tejera

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Martìn Bonjour, Gonzalo Godoy y Christian Almeida; Marcelo Mansilla, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza y Paulo Pezzolano; Rodrigo Aguirre y Facundo Barceló. Director técnico: Raúl Möller

Precios: Platea (Racing): generales: $ 130, socios de Racing: libre acceso. Tribuna (Liverpool): generales: $ 130.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 61
Ganó Racing: 20
Empatados: 22
Ganó Liverpool: 19
Goles Racing: 81
Goles Liverpool: 82
Jugaron por primera vez: 1ª R 1938: Racing  4 – Liverpool 1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Liverpool 4 – Racing 4
Máxima goleada Racing: 4-1 1ª R 1938
Máxima goleada Liverpool: 4-0 2ª R 1975


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios