Ganar es la única consigna

Peñarol busca tres puntos ante Miramar que le den un poco de aire en plena crisis deportiva

Peñarol busca desesperadamente una victoria desde hace varios partidos y la misma se le viene negando. El único triunfo que logró fue ante Racing y hace unos cuántos encuentros.

Enfrente estará Miramar Misiones, el último de la tabla y que aún no ha conseguido ganar en lo que va del certamen.

Por eso, para ambos equipos ganar el domingo es la consigna. Es una gran obligación. Pero, sobre todo, para Peñarol.

Más allá de que los aurinegros saben que el Apertura está totalmente perdido y que la lucha por la Tabla Anual también está complicada aunque falta mucho para el final, tienen claro que la victoria es impostergable porque inclusive puede correr riesgo hasta la clasificación a una futura copa internacional de 2015.

El técnico aurinegro, Jorge Goncálvez, realizó todo tipo de prueba durante la semana previa a este compromiso con la intención de encontrar un equipo que le ha costado justamente calibrar dentro de la cancha.

Desde el golero, pasando por la mitad de la cancha y el viernes, en la última práctica antes de concentrar, en ofensiva, el DT mirasol realizó bastantes pruebas.

La última fue darle cabida adelante al juvenil Jonathan Rodríguez en lugar de Gabriel Leyes. Será él quien acompañará a Antonio Pacheco.

Mientras tanto, tendrá un debut en el lateral izquierdo. En lugar de Nicolás Raguso, será titular otro juvenil: Maximiliano Gómez de 20 años.

Otra variante que realizará Tito Goncálvez para esta tarde será el ingreso de Mauro Fernández por Marcel Novick en la mitad de la cancha. Esto hará que Luis Aguiar pase a jugar como doble 5, en tanto el argentino lo hará como volante por afuera en el andarivel derecho.

Por otra parte, regresará al arco de Peñarol Juan Castillo luego de varios partidos en los que estuvo fuera por su mal rendimiento.

En Miramar Misiones, no podrá jugar su flamante adquisición, Walter Pandiani, debido a que debe pagar un partido de suspensión.

Los dos están obligados al triunfo. Peñarol por historia y para mantener esperanza en la Tabla Anual. Su rival, para alejarse del descenso.


Populares de la sección

Comentarios