Ganar como más le gusta al hincha

Racing logró 16 de sus 19 puntos de forma agónica; una sana costumbre del equipo líder del Apertura

Una característica interesante que tuvo Racing en lo que va del Torneo Apertura es que logró 16 de los 19 puntos de forma agónica.

Para lograr esto, el equipo de Larriera goza de buen resto físico para pasar por arriba a sus rivales en los últimos 20 minutos de cada partido.

El debut ante Danubio marcó la tónica de lo que vendría. En Jardines del Hipódromo el actual campeón se puso 2-0 arriba con goles de Matías Castro y Fabricio Formiliano antes de la primera media hora. Cuando el partido parecía sentenciado, Agustín Gutiérrez sacó a relucir todo su poderío para marcar en los minutos 78, 89, 90 y 92, con lo que cerró una tarde imborrable.

En la segunda fecha a Racing le tocó Cerro, el equipo que hoy, luego de disputadas siete fechas, no logró sumar ninguna victoria. En el Parque Roberto Diego Zavala y Ernesto Dudok duplicaron las diferencias en el marcador en el primer tiempo.

En el complemento, Hugo Silveira puso el descuento, pero sobre la hora aparecieron Cristian Tabó (84) y Gonzalo Aguilar (90) para cerrar el partido.

Racing derrotó a Atenas en la tercera fecha. El partido en el Domingo Burgueño comenzó con ganancia para Racing con un gol de Zavala antes de la media hora, pero Santiago Barboza igualó las acciones.

El resultado se destrabó con dos penales a favor del equipo de Sayago, ejecutados por Gabriel Fernández a los 73 y 90 minutos.

El cuarto partido fue la piedra en el zapato de Racing. Un empate como local ante Juventud de Las Piedras le garantizó la punta pero no el puntaje ideal. Damián Malrechauffe y Gastón Puerari anotaron los goles en el primer tiempo.

Ante Wanderers en el Centenario, el cervecero ganó 3-2, luego de un primer tiempo empatado con goles de Sebastián Gularte en contra y Matías Quagliotti de penal. En el complemento Mauricio Affonso puso el 2-1 para Racing, Kevin Ramírez lo empató para el bohemio faltando siete minutos y Damián Malrechauffe puso el 3-2. ¿Cuándo? A los 91’.

Como local ante Tacuarembó se repitió la historia. El matutino dominguero le costó mucho a Racing, que resolvió su contienda ante el equipo de la tierra de Carlos Gardel con un gol de Franco Sosa, hoy suspendido por dopaje, en contra a los 90 minutos.

En la última fecha ante Rampla Juniors se confirmó la tendencia. En el Olímpico Bruno Barreto abrió la cuenta para el local y Juan Pablo Rodríguez igualó antes de terminar el primer tiempo. En un complemento cerrado, el melense Affonso liquidó el pleito en el minuto 91.


Populares de la sección

Comentarios