"Ganamos con rebeldía"

El Maestro Tabárez expresó su satisfacción por el triunfo ante Venezuela y aconsejó a los locales: "No solo en sexo es importante la primera vez"

Óscar Tabárez dijo que se quedó “satisfecho por el partido que hicieron los muchachos, más allá de los detalles”.

Agregó el entrenador celeste que “por los informes que tuvimos en el primer tiempo, recién a los 15 minutos empezamos a hilvanar jugadas en campo contrario y tuvimos dos muy buenas de Cebolla y Gastón que nos hubieran permitido liquidar el partido antes. No fue así”.

Después, “Venezuela de a poco puso la carne en el asador y en el segundo tiempo no tuvimos muchas posibilidades, salvo una al final, el partido lo ganamos en la última zona, con muchas ganas, mucha rebeldía, resolución y determinación de los jugadores”.

Para Tabárez, “este triunfo no significa que conseguimos nada, pero nos da una posibilidad de seguir peleando”. El DT contó que les dijo a los venezolanos, antes del partido, que “no solo en el sexo es importante la primera vez”, refiriéndose a la chance que tienen ellos de clasificar al Mundial.

También señaló que Farías le comentó al cabo del encuentro, “esta era la gran oportunidad de nosotros y la perdimos; que sería de nosotros entonces que perdimos las últimas seis”, dijo Tabárez.

Agregó que a veces “de las derrotas se aprende más que de las victorias, porque estas pueden marear”, indicó Tabárez entrevistado por Tenfield.

“Mismo dentro el grupo se habló que si no ganábamos se terminaba toda una historia linda, un proceso de trabajo. Hoy no está terminado, Nos puede decir que esta cómoda la situación pero comparado con lo que podría haber pasado con otro resultado fue importante”, cerró Tabárez.


Populares de la sección

Comentarios