“Gallegos gana más de $ 20.000”

Edgard Welker, vicepresidente de Peñarol, dijo a El Observador que el delantero gana el sueldo mínimo y que las declaraciones de su representante, Daniel Fonseca, lo “tomaron por sorpresa”

Edgard Welker, vicepresidente de Peñarol, dijo a El Observador que el delantero Sebastián Gallegos gana el sueldo mínimo y que las declaraciones de su representante, Daniel Fonseca, lo “tomaron por sorpresa”.

Fonseca dijo el jueves en Sport 890 que “Gallegos es un jugador que me pertenece. El pibe hoy gana $ 11 mil. Lo saqué de Atlético Madrid y seis meses después sigue ganando $ 11 mil. Entonces hay que poner los puntos sobre las íes”.

Welker retrucó: “Se ve que lo agarraron en un mal momento”.

El empresario, en tercera persona, expresó que “Daniel Fonseca vive sin Peñarol desde hace muchos años”.

“No entendí bien qué fue lo que quiso decir, no sé a qué se refiere”, contó Welker.

“Gallegos gana el sueldo mínimo, que no sé bien cuánto es, pero es más de $ 20 mil. Ese sueldo lo acordamos con Fonseca provisoriamente hasta que se cerrara una futura negociación”, agregó.

Fabián Pumar, de la Mutual, explicó a El Observador que “un jugador de entre 18 y 21 años puede firmar un contrato por el 60% del mínimo (que es $ 24.970) siempre que sea su primer contrato y hasta que cumpla tres partidos jugados como titular o un aproximado en minutos a 270”.

Gallegos, de 20 años, no jugó en la Primera de Danubio y en Peñarol lleva 223 minutos.

Welker contó que tiene una reunión pendiente con Fonseca porque fue con él que se acordó la llegada de Gallegos al club.

“Lo he llamado en varias oportunidades y no nos hemos podido reunir, pero ahora que está acá ya nos juntaremos”, afirmó.

Welker aprovechará la reunión para ponerse al tanto de las posibilidades de que lleguen a los aurinegros Pablo Pintos y Jonathan Urretaviscaya, ambos representados por Fonseca.

“El Tío (Carlos Sánchez, gerente del club) ya se puso en contacto para ver esas posibilidades”, dijo el vicepresidente del club.

Cabrera en la lista

Welker afirmó que el delantero juvenil de Wanderers, Javier Cabrera, está en una lista de nombres que el club evalúa como posibles refuerzos.

“Es una posibilidad”, afirmó en forma escueta. Pero todavía no se realizaron gestiones. 


Populares de la sección

Comentarios